Los bomberos cortan el anillo a un hombre al que se le hinchó un dedo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que montar una espectacular operación para cortar un anillo a un hombre de 29 años que le aprisionaba un dedo y que se le hinchaba por momentos, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en el hospital Monte Príncipe, en el municipio de Boadilla del Monte, cuando el hombre acudió al servicio de urgencias. Durante la noche anterior se le había inflamado la mano izquierda y el anillo, de acero quirúrgico, le aprisionaba un dedo. Los facultativos intentaron extraer el aro por sus medios,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que montar una espectacular operación para cortar un anillo a un hombre de 29 años que le aprisionaba un dedo y que se le hinchaba por momentos, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en el hospital Monte Príncipe, en el municipio de Boadilla del Monte, cuando el hombre acudió al servicio de urgencias. Durante la noche anterior se le había inflamado la mano izquierda y el anillo, de acero quirúrgico, le aprisionaba un dedo. Los facultativos intentaron extraer el aro por sus medios, pero les fue imposible. Por ello, decidieron avisar a los bomberos de la Comunidad.

Al recibir el aviso, uno de los bomberos tuvo una gran intuición y decidió coger un pequeño taladro con el que cortar, en caso de que fuera preciso, el anillo. Al llegar al hospital, los bomberos intentaron seccionar el aro con unos alicates pequeños, pero también les fue imposible. Por eso, metieron férula (una pequeña tabla) entre el anillo y el dedo y comenzaron a partirlo con una minirradial. La madera sirvió para evitar cortes en la piel.

Mientras, otro compañero no paraba de echar suero fisiológico sobre el punto de fricción para evitar que el calor quemara la madera y al paciente. Además, de este modo se lograba enfriar el anillo.

La operación no duró más de cinco minutos, según el portavoz de Emergencias 112, gracias a la pericia de los bomberos. El paciente pudo ser atendido después por los facultativos de la hinchazón que sufría en la mano y que pudo causarle problemas de gangrena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En