Detenido por acoso un hombre que envió 15 veces a la policía a casa de su ex esposa

Una vez cada dos días, 15 en total en lo que va de mes, los servicios de emergencias han recibido una llamada de un hombre alertando de que en un domicilio de la capital se estaba produciendo un robo, una pelea, una agresión o que una mujer pedía auxilio.

Minutos después, los miembros de los servicios de emergencias -médicos, policías o bomberos- llegaban a la vivienda señalada por el hombre. Lo único novedoso con lo que se topaban era la sorpresa y el hastío de una mujer a la que en realidad no le ocurría nada. Las llamadas eran un cruel y maquiavélico sistema de acoso contra su ex muj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez cada dos días, 15 en total en lo que va de mes, los servicios de emergencias han recibido una llamada de un hombre alertando de que en un domicilio de la capital se estaba produciendo un robo, una pelea, una agresión o que una mujer pedía auxilio.

Minutos después, los miembros de los servicios de emergencias -médicos, policías o bomberos- llegaban a la vivienda señalada por el hombre. Lo único novedoso con lo que se topaban era la sorpresa y el hastío de una mujer a la que en realidad no le ocurría nada. Las llamadas eran un cruel y maquiavélico sistema de acoso contra su ex mujer que llevaba a cabo Antonio C. Z., de 59 años y sin antecedentes penales. La pareja se había separado hace 18 años.

La policía ha detenido al hombre, acusado de delito de acoso contra su ex mujer. En una nota, la Jefatura Superior de Policía informó de que las llamadas han sido el último eslabón de una larga sucesión de prácticas molestas contra la mujer. "El hombre no paró de molestar a su ex mujer desde la separación", recoge la nota.

Durante todos estos años, Antonio C. Z. deambulaba por los alrededores del domicilio, el trabajo o los lugares que ella frecuentaba. Pese a ello, la mujer nunca había presentado denuncia contra su ex marido.

Tras registrar las primeras llamadas de falsos avisos, y al ver que éstas no cesaban, agentes de la comisaría de Retiro iniciaron gestiones para averiguar quién era el autor. Siguieron la pista de los teléfonos utilizados por éste y averiguaron que se trataba del ex marido de la víctima, tras lo cual procedieron a su detención.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid advierte de la gravedad de este tipo de conductas, que obligan a los servicios de emergencia de la ciudad a dedicar recursos a hechos aparentemente graves que luego resultan falsos. Esto impide, en algunas ocasiones, destinar rec

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

ursos con más celeridad a casos de emergencias reales.

Archivado En