El proceso para el fin de la violencia

Blanco confía en que el PP module su actitud tras la concentración de la AVT

"Formalizo en nombre de la dirección del PSOE, una vez que el PP se ha desahogado con la manifestación, la llamada a ese partido para que vayamos juntos en el camino hacia el fin del terrorismo". Este es el deseo que ayer expresó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras la reunión de la comisión permanente del partido. En esa reunión se consideró la hipótesis de que tras el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña del próximo domingo, el PP "module" su actitud y aunque no se espera en absoluto "un viraje espectacular", sí, al menos, que no sea tan beligerante. Tanto el Gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Formalizo en nombre de la dirección del PSOE, una vez que el PP se ha desahogado con la manifestación, la llamada a ese partido para que vayamos juntos en el camino hacia el fin del terrorismo". Este es el deseo que ayer expresó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras la reunión de la comisión permanente del partido. En esa reunión se consideró la hipótesis de que tras el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña del próximo domingo, el PP "module" su actitud y aunque no se espera en absoluto "un viraje espectacular", sí, al menos, que no sea tan beligerante. Tanto el Gobierno como el PSOE parece que no escatimarán esfuerzos, según informan asistentes a la reunión.

"Pido al PP que se sume al consenso porque es lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles". Es verdad que el PSOE, en nombre del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llama al PP a caminar juntos en el proceso de fin del terrorismo, pero no ahorra críticas al líder del PP por haber "roto el acuerdo con el Gobierno", al anunciar que se desvinculaba si el PSE se reunía con Batasuna. Y también le reprocha "haber roto el consenso entre las víctimas". Para el PSOE, la concentración convocada el sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la colaboración del PP y con la asistencia de su plana mayor, no tuvo como único objeto de crítica a los terroristas, sino también, y en una medida notable, al Gobierno. Blanco no evitó la tentación de recordar que cuando Zapatero se manifestaba en su etapa de líder de la oposición, desde el PP, en el Gobierno, se le denominaba "líder de pancarta". Ahora, cuando Mariano Rajoy se manifiesta es "un gran patriota", pero, no obstante, desde el PSOE "se respetará siempre el derecho constitucional de manifestación".

Si se produce una reunión del PSE con Batasuna "será para decirles que vuelvan a la legalidad", insistió Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En