Fútbol

Irureta firma por un año con el Betis

Lopera, que abandona la presidencia verdiblanca el día 30, prefiere al vasco antes que a Schuster

Javier Irureta se ha comprometido con el Betis para ser el entrenador de su primera plantilla en la próxima temporada, según informaba el club sevillano en su página web. El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, e Irureta alcanzaron el acuerdo total en la madrugada de ayer.

Según la información ofrecida por el club, el contrato tiene una duración de un año, que podría prolongarse por otro más, aunque el Betis no ha informado aún de las condiciones u objetivos futbolísticos marcados para que esto se produzca. En un principio, Melo acompañaría a Irureta en su llegada a Helió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Irureta se ha comprometido con el Betis para ser el entrenador de su primera plantilla en la próxima temporada, según informaba el club sevillano en su página web. El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, e Irureta alcanzaron el acuerdo total en la madrugada de ayer.

Según la información ofrecida por el club, el contrato tiene una duración de un año, que podría prolongarse por otro más, aunque el Betis no ha informado aún de las condiciones u objetivos futbolísticos marcados para que esto se produzca. En un principio, Melo acompañaría a Irureta en su llegada a Heliópolis para realizar el trabajo de segundo entrenador, mientras que el cargo de preparador físico lo ocuparía un hombre de la casa: Carmelo del Pozo.

Precisamente el hecho de no traer un equipo de trabajo con él ha sido uno de los puntos más valorados a la hora de elegir a Irureta por delante de Bernd Schuster, el candidato que parecía mejor colocado para ocupar el banquillo verdiblanco tras la peculiar salida del mismo de Llorenç Serra Ferrer y sus colaboradores, Alexis Trujillo y Pep Alomar. Irureta regresa así a la Liga después de pasar un año de inactividad tras abandonar el Deportivo. Como jugador, Irureta fue profesional en el Real Unión, Atlético de Madrid y Athletic y, como entrenador, ha pasado por el Arenas de Getxo, Sestao, Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta y Deportivo. Su nombre también sonó este año como candidato al Athletic, pero el club bilbaíno decidió renovar a Javier Clemente.

El fichaje de Irureta sirve también como ejemplo del papel que se tiene reservado Ruiz de Lopera tras su anunciada marcha de la presidencia del club el próximo día 30. Ruiz de Lopera dejará de ser el presidente del club aunque seguirá siendo el máximo accionista de la entidad y su opinión tendrá prácticamente el mismo peso que en la actualidad.

Hace ya algunos días, el propio Ruiz de Lopera designó a José León como su sucesor, no sin antes advertir que las decisiones importantes -como las posibles ventas de Joaquín u Oliveira- serán suyas.

Archivado En