ARTE

Un colectivo alemán crea un estadio virtual para los futboleros

¿No tienes entrada para el Mundial de fútbol? ¿No puedes viajar a Alemania? No importa: un grupo de creativos de Núremberg, en Alemania, acaba de crear en la Red el mayor estadio del mundo e invita a todos los internautas a ocupar sus tribunas.

The Largest Online Stadium se estructura como una comunidad virtual alrededor del deporte más popular del mundo y especialmente dirigida a todos aquellos que no tienen la posibilidad de presenciar los partidos del Mundial. "Sólo el 31% de las entradas estaban disponibles en el mercado libre", señalan los autores del proyecto Eylem Schwanke...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿No tienes entrada para el Mundial de fútbol? ¿No puedes viajar a Alemania? No importa: un grupo de creativos de Núremberg, en Alemania, acaba de crear en la Red el mayor estadio del mundo e invita a todos los internautas a ocupar sus tribunas.

The Largest Online Stadium se estructura como una comunidad virtual alrededor del deporte más popular del mundo y especialmente dirigida a todos aquellos que no tienen la posibilidad de presenciar los partidos del Mundial. "Sólo el 31% de las entradas estaban disponibles en el mercado libre", señalan los autores del proyecto Eylem Schwanke, Miriam Bette, Dali Ivkovic y Floyd Celluloyd, miembros del estudio Arsmedium.

Conseguir asiento en el estadio online es completamente gratuito, sólo hay que decidir el lugar y preparar un avatar ataviado con los colores del equipo preferido para que pueda interactuar con los de los demás aficionados. Al pasar con el ratón encima del muñequito aparecen sus datos personales, la selección nacional que apoya y los enlaces para enviarle un mensaje o establecer un diálogo, además hay un sistema que permite encontrar los amigos entre los miles de espectadores.

Más información

También hay una tribuna reservada a VIP y personalidades en la que ya se encuentran personajes famosos de la escena artística y cultural alemana como el actor Johann König.

La página incluye una sección, denominada Stadium TV, donde se pueden ver los vídeos enviados por los participantes; una tienda con entrega a numerosos países, incluido España y un servicio de publicidad, de pago, para quien quiera anunciarse en el estadio; aparte de los anuncios creados por los fans.

A base de píxeles

El proyecto fiel a la tradición del píxel art, creación gráfica que enfatiza el empleo del píxel como unidad básica del diseño, está abierto también a todos aquellos que no tienen especial interés en el fútbol.

"Para participar en esta comunidad no hace falta ser aficionado de un equipo concreto y los usuarios tienen la opción de vestir sus avatares con atuendos originales y ajenos al mundo del fútbol", explican los autores, que siguen desarrollando y mejorando el proyecto, al que actualmente se han apuntado más de 49.000 internautas y que, a este paso, obligarán a ampliar el estadio.

ONLINE STADIUM: www.largestonestadium.com

Archivado En