Reportaje:

"Ganaría las elecciones"

Florentino Pérez dice que su salida ha servido para que el Madrid "reflexione"

"Ilusión" y "hambre" son las palabras favoritas del ex presidente del Madrid Florentino Pérez. Ayer, invitado por el Foro Ferrándiz-As, las repitió una y otra vez sin cansarse. Mientras una pantalla mostraba las imágenes de sus fichajes estrella -Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham-, Pérez comentó: "Al ver estas imágenes le entra a uno nostalgia", Pero, un segundo después dijo: "No mucha en realidad, soy una persona que suele mirar al futuro". Y su futuro lo dejó claro. "Si me presentase a las elecciones ganaría, porque sé cómo transmitir la ilusión", afirmó. "Pero no puedo, la gente me pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ilusión" y "hambre" son las palabras favoritas del ex presidente del Madrid Florentino Pérez. Ayer, invitado por el Foro Ferrándiz-As, las repitió una y otra vez sin cansarse. Mientras una pantalla mostraba las imágenes de sus fichajes estrella -Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham-, Pérez comentó: "Al ver estas imágenes le entra a uno nostalgia", Pero, un segundo después dijo: "No mucha en realidad, soy una persona que suele mirar al futuro". Y su futuro lo dejó claro. "Si me presentase a las elecciones ganaría, porque sé cómo transmitir la ilusión", afirmó. "Pero no puedo, la gente me preguntaría: '¿por qué te fuiste entonces?".

Descartada la hipótesis de presentarse, Florentino Pérez no quiso desvelar quién es su favorito. "Las elecciones no han empezado [el actual presidente del Madrid, Luis Gómez Montejano, las convocará hoy]. Todavía no se han presentado los proyectos, pero en cuanto se presenten apoyaré a la candidatura que represente mejor el futuro del Madrid", dijo. Y el futuro del Madrid es, cómo no, "la ilusión". "Mi apoyo, de todas formas, no creo que sea decisivo", añadió.

Más información

El ex presidente admitió que el club ha mejorado "en poco" después de su marcha. Y es que el objetivo de su dimisión era "dar un revulsivo". "Pensé que con mi salida se iban a solventar las cosas, no ha sido así pero nos queda la satisfacción de haber tenido un periodo de reflexión que ha llevado a la convocatoria de elecciones", aseguró. El Madrid todavía no tiene presidente, ni entrenador, ni nuevos fichajes, pero según Pérez el hecho de que la próxima temporada no se haya perfilado todavía, no es un problema. "Siempre se ficha en julio y agosto", concluyó.

Pérez repasó durante dos horas la actualidad madridista y su gestión al frente de la presidencia en los últimos seis años. La conclusión es que todos los males del equipo -que lleva tres años sin conseguir un título- se deben a "la falta de ilusión y de hambre". Y recordó, refiriéndose al baile de entrenadores en el banquillo madridista -cinco en las últimas tres temporadas- que las primeras cinco Copas de Europa del Madrid fueron conquistadas con cinco entrenadores distintos.

"Nos confundimos todos y yo me he equivocado en no haber detectado a tiempo la bajada de ilusión", matizó. Según él, esa bajada se dio en 2003-04. "Los chicos querían ganar las tres competiciones

[Liga, Champions, y Copa del Rey]. Nuestro juego espectacular se vino abajo cuando se enteraron de que no iban a cumplir", explicó. "Yo no he cometido errores en la gestión deportiva, porque gracias a los éxitos deportivos ha llegado el dinero", aseguró. "Tenemos más ingresos ordinarios que cualquiera en una disciplina deportiva, cercanos a los 300 millones de euros", añadió para dar más valor a su tesis. El ex mandatario madridista fue mucho más allá en su análisis. Al ser preguntado por la falta de un jugador como el barcelonista Andrés Iniesta en el club blanco contestó tajantemente: "Lo que le falta al Madrid no es un mediocentro como Iniesta, sino hambre".

Florentino Pérez, durante el acto de ayer en el Foro Ferrándiz.DIARIO AS

Sobre la firma

Archivado En