Seis mujeres y cinco hombres, en el nuevo jurado del crimen de Costa Polvoranca

Seis mujeres y cinco hombres enjuiciará desde hoy a José David Fuertes, para quien el fiscal pide 13 años de cárcel por la muerte del angoleño Ndombele Augusto, de 16 años, a las puertas del bar Inn del polígono de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón. Será la segunda vez que Fuertes se siente en el banquillo por estos hechos. La primera vez fue absuelto por el jurado, si bien, el Tribunal Superior de Madrid y luego el Supremo ordenaron la repetición del juicio por entender que el veredicto era "ilógico", "arbitrario" e "innecesario". Ambos tribunales tuvieron conocimiento, además, de que dos t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis mujeres y cinco hombres enjuiciará desde hoy a José David Fuertes, para quien el fiscal pide 13 años de cárcel por la muerte del angoleño Ndombele Augusto, de 16 años, a las puertas del bar Inn del polígono de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón. Será la segunda vez que Fuertes se siente en el banquillo por estos hechos. La primera vez fue absuelto por el jurado, si bien, el Tribunal Superior de Madrid y luego el Supremo ordenaron la repetición del juicio por entender que el veredicto era "ilógico", "arbitrario" e "innecesario". Ambos tribunales tuvieron conocimiento, además, de que dos testigos habrían mentido en la vista que permitió la absolución.

Ayer se constituyó el nuevo jurado y hoy prestarán declaración Fuertes, único acusado, y dos testigos. Aparte del fiscal, en este proceso interviene como acusación particular el Movimiento contra la Intolerancia, que coordina Esteban Ibarra, quien entiende que el asesinato de Fuertes estuvo guiado por un móvil racista, "porque Ndombele era negro".

El acusado acudió ayer a la constitución del jurado vestido con un traje negro y cubriendo sus manos esposadas con una toalla. Al entrar en el edificio, proclamó a gritos su inocencia, asegurando que la situación que está viviendo "es una injusticia", informa Efe. Ibarra -quien al término del juicio en el que el jurado declaró inocente a Fuertes aseguró haber sido amenazado por éste- se mostró ayer "muy esperanzado" ante la repetición del juicio. Los padres de la víctima fueron los últimos en llegar a la Audiencia y, visiblemente afectados, declararon que aún creen en la justicia. "No creo que el nuevo jurado se vuelva a equivocar", afirmó el padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En