26 detenidos con 15.270 kilogramos de hachís en una operación internacional

La policía se incauta de un millón de euros, vehículos y armas

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas en el transcurso de una operación internacional, denominada Pippers, contra el tráfico de hachís que ha permitido la intervención de 15.270 kilogramos de esta droga ocultos en palés preparados con dobles fondos, un millón de euros en metálico, vehículos y armas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el coronel de la Guardia Civil Vicente Romero informaron ayer de que la operación se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Málaga, Badajoz, Madrid y Barcelona, así como en Windermerer (entre Inglaterra y Esc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas en el transcurso de una operación internacional, denominada Pippers, contra el tráfico de hachís que ha permitido la intervención de 15.270 kilogramos de esta droga ocultos en palés preparados con dobles fondos, un millón de euros en metálico, vehículos y armas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el coronel de la Guardia Civil Vicente Romero informaron ayer de que la operación se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Málaga, Badajoz, Madrid y Barcelona, así como en Windermerer (entre Inglaterra y Escocia), Irlanda y Portugal.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron en octubre de 2005 al detectarse el envío de varios palés repletos de folios desde Sevilla a Inglaterra, envíos que se prepararon en una nave industrial en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Una vez abiertos los palés, la Guardia Civil encontró 4.500 kilogramos de hachís, ante lo que la autoridad judicial autorizó una entrega controlada en su punto de destino, en Windermerer.

La tarde noche de la incautación la Guardia Civil sacó todo el hachís de los dobles fondos e introdujo en los mismos habitáculos albero y ladrillos para dejar los palés como fueron encontrados en Sevilla para no levantar sospechas en la organización.

A partir de ese instante la Guardia Civil siguió al camión que llevaba la droga desde la capital hispalense hasta el Reino Unido, donde las policías de ese país y Francia prestaron su apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Inglaterra, al llegar el camión, agentes británicos y de la Guardia Civil detuvieron a tres personas cuando fueron a hacerse con la supuesta droga y, de la información obtenida en ese operativo, la Guardia Civil investigó a otros supuestos componentes de la organización en Málaga, Sevilla, Badajoz, Madrid y Portugal.

Así, en una nave industrial del polígono La Negrilla de Alcalá de Guadaíra se intervinieron otros 7.200 kilogramos de hachís cuando estaban siendo preparados para su envío a Inglaterra, actuación en la que además se detuvo a otras tres personas.

Después, en Málaga, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, con la información facilitada por la Guardia Civil, a siete supuestos integrantes de esta misma organización. Además, investigados otros componentes de la organización, se llegó hasta una nueva nave industrial, también en Sevilla, y se encontraron otros 3.570 kilogramos de hachís. En Badajoz y Madrid se hicieron registros en varias naves y viviendas.

La organización se hacía con el hachís en las costas andaluzas y lo transportaba a Sevilla en un camión, descargándose la mercancía para prepararla y enviarla a Inglaterra dentro de los palés.

Archivado En