Mercadona adelanta a Carrefour

La cadena de supermercados valenciana ha superado a Carrefour, el gigante francés, y se ha encumbrado en el podio por volumen de facturación. Sus 960 tiendas registraron en 2005 más de 9.600 millones de euros, 530 más que su rival. Este liderato se debe a la aplicación de unas pocas reglas, que arrojan resultados brillantes. Una de ellas es la fidelización de por vida de sus proveedores, a los que se retribuye en 60 días. Ellos son los que aportan la tercera parte de los productos marca blanca que llenan las estanterías de unos supermercados nunca superiores a los 1.200 metros cuadrados, situa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena de supermercados valenciana ha superado a Carrefour, el gigante francés, y se ha encumbrado en el podio por volumen de facturación. Sus 960 tiendas registraron en 2005 más de 9.600 millones de euros, 530 más que su rival. Este liderato se debe a la aplicación de unas pocas reglas, que arrojan resultados brillantes. Una de ellas es la fidelización de por vida de sus proveedores, a los que se retribuye en 60 días. Ellos son los que aportan la tercera parte de los productos marca blanca que llenan las estanterías de unos supermercados nunca superiores a los 1.200 metros cuadrados, situados estratégicamente y dotados de aparcamiento.

La cadena que forjó Juan Roig sobre unas carnicerías sólo sirve carne envasada por un proveedor de Cheste donde trabajan 1.100 mujeres. Su mayor reto ahora es sustituir parte de sus 1.200 vehículos de distribución por 60 trenes.

Archivado En