Crítica:

El giro de Hirst

Damien Hirst (Bristol, 1965) investiga sobre la naturaleza mecánica y sin embargo fortuita de la producción artística y, para ello, realiza esta serie de grabados formados por manchas de color informes. El título de la serie, In a Spin, the Action of the World on Things hace referencia a la idea de que el mundo es una gran esfera en movimiento constante y regida por el azar que acaba produciendo obras semejantes a su propia naturaleza. La aparente simplicidad de las piezas contrasta con la dificultad técnica que implica su realización. El artista se tumba sobre una plataforma y dibuja s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Damien Hirst (Bristol, 1965) investiga sobre la naturaleza mecánica y sin embargo fortuita de la producción artística y, para ello, realiza esta serie de grabados formados por manchas de color informes. El título de la serie, In a Spin, the Action of the World on Things hace referencia a la idea de que el mundo es una gran esfera en movimiento constante y regida por el azar que acaba produciendo obras semejantes a su propia naturaleza. La aparente simplicidad de las piezas contrasta con la dificultad técnica que implica su realización. El artista se tumba sobre una plataforma y dibuja sobre las planchas en movimiento, sirviéndose de agujas y otras herramientas. Luego vierte aceite con una jeringa y emplea aguatinta para crear tonalidades diversas. La fina ironía que caracteriza a Hirst está muy presente en todo el proceso y en los títulos de las obras exhibidas.

Damien Hirst. In a Spin, the Action of the World on Things. Galería C5 Colección. Travesa da Universidade, 1. Santiago de Compostela. Hasta el 26 de mayo.

Archivado En