El gas de una máquina intoxicó a 51 niños en una pista de hielo en Elche

Los agentes de la policía científica creen que la máquina limpiadora de la pista de hielo de Elche fue el origen de la aparición de monóxido de carbono (CO) que provocó que veinticinco niños recibieran asistencia médica y permanecieran en observación antes de recibir el alta. Ayer la pista se reabrió al público con normalidad. Fuentes del Elche Squash Club reconocieron que la policía científica realizó pruebas técnicas a la máquina, de marca Zamboni y similar a la que se usa para limpiar pistas de hielo en campeonatos internacionales, y añadieron que los agentes consideran que "casi al cien po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los agentes de la policía científica creen que la máquina limpiadora de la pista de hielo de Elche fue el origen de la aparición de monóxido de carbono (CO) que provocó que veinticinco niños recibieran asistencia médica y permanecieran en observación antes de recibir el alta. Ayer la pista se reabrió al público con normalidad. Fuentes del Elche Squash Club reconocieron que la policía científica realizó pruebas técnicas a la máquina, de marca Zamboni y similar a la que se usa para limpiar pistas de hielo en campeonatos internacionales, y añadieron que los agentes consideran que "casi al cien por cien", la máquina puede ser el origen del incidente. Al parecer, la causa de acumulación de monóxido de carbono que dio origen a la intoxicación pudo deberse a una mala combustión del aparato, que se utiliza para alisar el hielo después de cada turno y que cuenta con un motor de explosión de gasolina.

El parque comarcal de bomberos también apuntó que dicha máquina de alisar el hielo es la única posibilidad que han encontrado como foco de monóxido de carbono, ya que todas las inspecciones realizadas en la red de alcantarillado y en las industrias colindantes han resultado negativas.

Por su parte, el director de Salud Pública de Elche, Eduardo Alonso, envió al centro deportivo un escrito, al que tuvo acceso Efe, en el que señala que "una vez localizado el foco emisor que ocasionó la intoxicación por monóxido de carbono", decidió "levantar el cierre cautelar", por lo que el centro pudo reiniciar la actividad a las 14.00. Representantes de la empresa, entre ellos el gerente, Alberto Candela, acudieron en la noche del jueves al hospital de Elche y al de la Vega Baja, en Orihuela, para interesarse personalmente por el estado de los niños, procedentes de un colegio de Rojales, afectados por la inhalación, antes de que fueran dados de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En