Cuatro ladrones roban en un chalé y secuestran a dos mujeres en Barcelona

Los asaltantes encerraron a madre e hija en el maletero de un coche más de cuatro horas

Cuatro personas armadas, posiblemente latinoamericanas, según fuentes de la investigación, entraron ayer a primera hora de la mañana en una lujosa torre de la urbanización Cavall Bernat, en Matadepera, localidad próxima a Terrassa (Barcelona), con la intención de robar. Amordazaron al dueño de la vivienda, Fernando García, un empresario de 53 años, y al jardinero. Al no encontrar dinero, tomaron como rehén a la compañera sentimental de Fernando, una joven colombiana de 25 años, y a su hija de cinco. Más de cuatro horas después, un policía local, encontró a la mujer y a la pequeña en el maleter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro personas armadas, posiblemente latinoamericanas, según fuentes de la investigación, entraron ayer a primera hora de la mañana en una lujosa torre de la urbanización Cavall Bernat, en Matadepera, localidad próxima a Terrassa (Barcelona), con la intención de robar. Amordazaron al dueño de la vivienda, Fernando García, un empresario de 53 años, y al jardinero. Al no encontrar dinero, tomaron como rehén a la compañera sentimental de Fernando, una joven colombiana de 25 años, y a su hija de cinco. Más de cuatro horas después, un policía local, encontró a la mujer y a la pequeña en el maletero de un coche, cerca del mercado de Sant Cugat, a 20 kilómetros del lugar del secuestro. Mientras tanto, los asaltantes realizaron un periplo por varios cajeros automáticos sacando pequeñas cantidades de dinero con las tarjetas sustraídas en el chalé.

Pese a que en el chalé hay dos perros, nadie se percató de que unos intrusos se habían colado en la casa. A Fernando García, propietario de un negocio de carpintería, le sorprendieron en la cama. Según Cristian, uno de sus cinco hijos, "le levantaron de la cama a punta de pistola". Eran las siete menos cuarto de la mañana y Fernando dormía con su compañera. Poco después llegó el jardinero y los ladrones le obligaron a entrar en la casa apuntándole con una pistola.

"Querían saber dónde estaba la caja fuerte, pero mi padre les dijo que en la casa no había dinero", explicó ayer Cristian. Los asaltantes amordazaron al dueño de la casa y al jardinero y les dejaron en el dormitorio. "Les ataron las manos detrás de la espalda y los pies, les taparon la boca y los ojos", señaló el joven.

Al no encontrar dinero, decidieron llevarse a la mujer y a la hija de ésta. Se apoderaron de todas las tarjetas de crédito, las joyas, y de dos coches marca Mercedes. No fue hasta tres horas después que Fernando logró desatarse y avisar a la policía local de lo que había sucedido. Entonces se montó un espectacular dispositivo, en el que intervinieron todos los cuerpos policiales: Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra. No obstante, fue un policía local el que encontró a la mujer y a la niña encerradas en el maletero de uno de los Mercedes robados en el chalé de Matadepera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En