El traslado de 'sin papeles' desde Canarias ya ha costado tres millones

El gran número de inmigrantes llegados a las costas de Canarias en los últimos meses es la causa de que el Gobierno haya gastado ya tres millones de euros en repatriarlos a África o trasladarlos a la Península. Esa cantidad supone el 75% del presupuesto de 4,43 millones para todo 2005. No obstante, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró ayer al Ejecutivo del archipiélago que continuarán las repatriaciones y traslados de todos los extranjeros que se encuentren en los centros de internamiento antes de que superen el plazo máximo de 40 días de retención que es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gran número de inmigrantes llegados a las costas de Canarias en los últimos meses es la causa de que el Gobierno haya gastado ya tres millones de euros en repatriarlos a África o trasladarlos a la Península. Esa cantidad supone el 75% del presupuesto de 4,43 millones para todo 2005. No obstante, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró ayer al Ejecutivo del archipiélago que continuarán las repatriaciones y traslados de todos los extranjeros que se encuentren en los centros de internamiento antes de que superen el plazo máximo de 40 días de retención que establece la ley.

Rumí hizo este anuncio durante la reunión de la subcomisión Canarias-Estado en materia de residencia y trabajo de extranjeros, que ayer se celebró en Madrid. La secretaria de Estado presentó además a sus interlocutores un balance detallado del desarrollo del plan conjunto de inmigración firmado por ambos ejecutivos el 27 de junio de 2005. Entre sus objetivos figura la integración de los inmigrantes, a la cual el Gobierno central destina este año 5,7 millones de euros, cantidad que será elevada hasta 8,5 millones en 2006. Además, las subvenciones para programas en las islas de ONG y corporaciones locales alcanzan este año 1,6 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En