Tres empresas compiten para la gestión de la nueva terminal del puerto

De las 12 empresas que optaron al pliego de condiciones del concurso convocado por el Puerto de Barcelona para gestionar la nueva terminal de carga, tres han presentado finalmente ofertas y competirán para la adjudicación. Se trata de Terminal Catalunya Grup Mestre -que concurre junto con el grupo Hutchinson-, Terminal de Contenedores Barcelona, SL -del Grupo TCB-, y, de forma conjunta, P&O Dover Holding Limited y CMA CGM. El Puerto considera que el perfil de las empresas es adecuado porque se trata de compañías solventes. El concurso prevé otorgar una concesión para la gestión de una nueva te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De las 12 empresas que optaron al pliego de condiciones del concurso convocado por el Puerto de Barcelona para gestionar la nueva terminal de carga, tres han presentado finalmente ofertas y competirán para la adjudicación. Se trata de Terminal Catalunya Grup Mestre -que concurre junto con el grupo Hutchinson-, Terminal de Contenedores Barcelona, SL -del Grupo TCB-, y, de forma conjunta, P&O Dover Holding Limited y CMA CGM. El Puerto considera que el perfil de las empresas es adecuado porque se trata de compañías solventes. El concurso prevé otorgar una concesión para la gestión de una nueva terminal que tendrá 93 hectáreas de superficie con una capacidad de manipular más de 2,5 millones de contenedores anuales.

Supone una inversión de 300 millones de euros y su impulso pretende que el puerto barcelonés se convierta en un rival de las instalaciones del norte de Europa, que por ahora son las preferidas en el tráfico de mercancías, incluso del que llega del Pacífico a través del canal de Suez. Este proyecto, para que sea efectivo, necesita una buena red ferroviaria, algo que también impulsa el Puerto a través de una empresa mixta con Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En