La reforma del Estatuto

El PA gaditano dice que se ve fuera del gobierno de la Diputación

Los andalucistas gaditanos creen que es bastante difícil que las relaciones de PSOE y PA se recompongan para evitar la ruptura del acuerdo de la Diputación de Cádiz, con el que ha amenazado el secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña. Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando con mayoría simple, tendría que dejar la vicepresidencia de la Diputación. Según fuentes de la dirección provincial del PA, es "muy improbable" que el secretario general, Julián Álvarez, retome relaciones con el PSOE andaluz y que la ejecutiva del PSOE de Cádiz desautorice el próximo lunes a Gon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los andalucistas gaditanos creen que es bastante difícil que las relaciones de PSOE y PA se recompongan para evitar la ruptura del acuerdo de la Diputación de Cádiz, con el que ha amenazado el secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña. Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando con mayoría simple, tendría que dejar la vicepresidencia de la Diputación. Según fuentes de la dirección provincial del PA, es "muy improbable" que el secretario general, Julián Álvarez, retome relaciones con el PSOE andaluz y que la ejecutiva del PSOE de Cádiz desautorice el próximo lunes a González Cabaña, también presidente de la Diputación.

La ruptura de este pacto, que data de seis años, dejaría sin trabajo a algunos destacados dirigentes andalucistas que, como el secretario provincial, Alfonso Andrades, ocupan puestos de confianza en la corporación dentro de la cuota de liberados del PA.

Más información

Manuel María de Bernardo declinó ayer pronunciarse abiertamente sobre el nuevo desencuentro entre PSOE y PA. A cambio, remitió un sucinto comunicado en el que afirmó tener "la conciencia muy tranquila como andalucista por el trabajo realizado con ilusión, ganas, con una gestión eficaz y con resultados en todas sus competencias". "Los andalucistas hemos dado sobradas muestras de lealtad institucional", añadió.

El vicepresidente de la Diputación cuestionó su posible destitución porque, según dijo, el PA "cumple sus compromisos y los pactos". "Otros tendrán que valorar las consecuencias de las decisiones que puedan tomar", afirmó De Bernardo, quien expresó su "seria preocupación" por "la actitud de quienes pretenden que Andalucía no tenga el mismo techo competencial que otras comunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En