Los peritos creen que el conductor que arrolló a los Otxoa se distrajo

Los tres guardias civiles que redactaron el atestado y el informe del atropello que costó la vida al ciclista Ricardo Otxoa y lesiones físicas y neuronales de por vida a su hermano gemelo Javier cuando entrenaban el 15 de febrero de 2001 en Cártama (Málaga), declararon ayer en el juicio que se sigue contra Sebastián Fernández, el conductor del vehículo que supuestamente les arrolló. Los miembros de la agrupación de Tráfico del instituto armado aseguraron que el punto de impacto del coche con los dos deportistas fue en el arcén "a 60 centímetros del borde", y estimaron que la colisión se produj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres guardias civiles que redactaron el atestado y el informe del atropello que costó la vida al ciclista Ricardo Otxoa y lesiones físicas y neuronales de por vida a su hermano gemelo Javier cuando entrenaban el 15 de febrero de 2001 en Cártama (Málaga), declararon ayer en el juicio que se sigue contra Sebastián Fernández, el conductor del vehículo que supuestamente les arrolló. Los miembros de la agrupación de Tráfico del instituto armado aseguraron que el punto de impacto del coche con los dos deportistas fue en el arcén "a 60 centímetros del borde", y estimaron que la colisión se produjo por "una distracción" del conductor. Esta versión constrasta con la expuesta el lunes por el propio Fernández, que aseguró que su coche no se salió del carril en ningún momento.

De acuerdo con los peritos, ambas bicicletas tenían restos de pintura del Volvo 340 de Fernández, por lo que determinaron que "necesariamente, las dos tuvieron que impactar con el vehículo". En su declaración del lunes, Fernández aseguró que sólo tiene constancia de haber atropellado a uno de los dos hermanos, y que al otro se lo encontró tirado en la cuneta cuando se bajó del vehículo. Los agentes confirmaron que Fernández no había consumido alcohol ni había hablado por el teléfono móvil al volante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En