APUNTES

Una cita electoral

La Universidad Jaume I de Castellón celebra elecciones a rector y al claustro el 11 de mayo. La fecha se ha adelantado unos días al cumplimiento de los cuatro años de mandato para, según el rector Francisco Toledo, favorecer la participación de los estudiantes, con una cita algo alejada de los exámenes. A partir de ahora será la Junta Electoral la encargada de realizar el calendario pertinente para la presentación de candidaturas y de fijar el período correspondiente de campaña electoral. El rector aprovechó el último claustro para hacer balance de la evolución de la universidad en su mandato....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Jaume I de Castellón celebra elecciones a rector y al claustro el 11 de mayo. La fecha se ha adelantado unos días al cumplimiento de los cuatro años de mandato para, según el rector Francisco Toledo, favorecer la participación de los estudiantes, con una cita algo alejada de los exámenes. A partir de ahora será la Junta Electoral la encargada de realizar el calendario pertinente para la presentación de candidaturas y de fijar el período correspondiente de campaña electoral. El rector aprovechó el último claustro para hacer balance de la evolución de la universidad en su mandato. Destacó que el número de estudiantes se ha mantenido estable desde 2001, mientras ha aumentado la "calidad y cantidad". Francisco Toledo señaló la incorporación de cinco nuevas titulaciones oficiales y dos títulos propios, así como el elevado crecimiento de cursos de posgrado que, durante su mandato, han pasado de ser 80 a 117. Agradeció a los miembros del claustro su apoyo a las líneas de gobierno y recordó que la Jaume I es una de las pocas universidades públicas en la que, anualmente, se someten a votación las líneas de gobierno para el año siguiente.

Toledo ha manifestado su interés por seguir en el cargo y llegar al límite establecido en los estatutos de ocho años de mandato. De hecho, ha empezado muchas cosas que se han de terminar, con el reto de la armonización europea de fondo. El rector ya ha puesto en marcha un debate, con la colaboración de 150 miembros de la comunidad universitaria, para que reflexionen y dicten las líneas que han de regir la universidad de 2016, cuando la Jaume I tenga 25 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En