FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Espanyol se derrumba con estrépito

El Espanyol dio la misma pinta que en la Liga y se despidió de Europa sin rechistar, superado con holgura por el Schalke 04. El equipo de Lotina atraviesa por un momento muy delicado. Le cuesta Dios y ayuda crear juego, carece de remate y ni siquiera blindado con tres centrales es capaz de mantenerse a salvo de un delantero depredador como Kuranyi. La figura del Schalke llevó por la calle de la amargura a la defensa del Espanyol y muy en especial a Pochettino, que reaparecía después de un mes y medio y que trató de imponerse por la brava, propinando un codazo a Kuranyi que el árbitro no vio. D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Espanyol dio la misma pinta que en la Liga y se despidió de Europa sin rechistar, superado con holgura por el Schalke 04. El equipo de Lotina atraviesa por un momento muy delicado. Le cuesta Dios y ayuda crear juego, carece de remate y ni siquiera blindado con tres centrales es capaz de mantenerse a salvo de un delantero depredador como Kuranyi. La figura del Schalke llevó por la calle de la amargura a la defensa del Espanyol y muy en especial a Pochettino, que reaparecía después de un mes y medio y que trató de imponerse por la brava, propinando un codazo a Kuranyi que el árbitro no vio. De nada le valió. Kuranyi lo retrató en un pulso que simbolizó lo que fue el partido: el Espanyol se desplomó en Europa con la misma facilidad que en los partidos de la Liga en los que sucesivamente ha sido goleado por el Getafe, el Real Madrid o el Villarreal.

ESPANYOL 0 SCHALKE 04 3

Espanyol: Kameni; Sá (Coro, m. 56), Lopo, Pochettino, Jarque, Domi (Juanfran, m. 68); Zabaleta (Jofre, m. 68), Costa, De la Peña; Pandiani y Luis García.

Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon (Klaserer, m. 75), Krstajic, Koblashvilli; Poulsen, Ernst, Bajramovic, Lincoln; Asamoah (Sand, m. 66) y Kuranyi.

Goles: 0-1. M. 53. Kuranyi remata de cabeza un centro de Rafinha. 0-2. M. 69. Sand culmina una combinación con Kuranyi. 0-3. M. 72. Lincoln, de falta.

Árbitro: Henning Ovrebo (Noruega). Amonestó a Sá y Pochettino.

Estadio de Montjuïc. 18.100 espectadores.

Más información

Pese a que no creó una sola ocasión, el Espanyol mantuvo alguna esperanza de remontar el 2-1 de Gelsenkirchen porque comprobó la vulnerabilidad de la defensa del Schalke. Krstajic se complicó la vida cuando Pandiani le buscó las cosquillas a base de presionarle. Una jugada del uruguayo, con un preciso pase a Sá y el centro de éste a la primera fue rematado de manera garrafal por Domi, que, sin embargo, había quedado magníficamente habilitado. Pero, cuantos más metros ganaba el Espanyol, menos estragos causaba en el Schalke.

Sobre la firma

Archivado En