Tribuna:Qué es... | Life resort

Turismo desde los 55 años

El Life Resort es un producto que da respuesta a una demanda cada vez más creciente. Se trata de un concepto residencial que va más allá del tradicional centro de la tercera edad para un segmento de la población valida a partir de 55 años, y que a su vez supone una personalización del servicio y un arma para reinventar el turismo en nuestro país.

Tanto en España como en el resto de Europa, el envejecimiento de la población, así como la esperanza de vida libre de discapacidades está creciendo de forma significativa. Esto ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta con nu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Life Resort es un producto que da respuesta a una demanda cada vez más creciente. Se trata de un concepto residencial que va más allá del tradicional centro de la tercera edad para un segmento de la población valida a partir de 55 años, y que a su vez supone una personalización del servicio y un arma para reinventar el turismo en nuestro país.

Tanto en España como en el resto de Europa, el envejecimiento de la población, así como la esperanza de vida libre de discapacidades está creciendo de forma significativa. Esto ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta con nuevas soluciones a una parte de la población cada vez más numerosa y con necesidades diferentes.

Los Life Resorts nacen para atender al nicho de población a partir de 55 años que tiene una concepción de la jubilación más abierta y dinámica que la tradicional, que veía este momento como final de etapa y momento de vida pasiva. La población a la que se dirige el Life Resort estaba desatendida y no tenía una oferta adecuada. Diferentes proyectos en Andalucía y Levante están empezando a cubrir esta demanda. Una población que va envejeciendo pero que, sin embargo, está todavía en perfectas condiciones físicas y mentales para llevar una vida activa y autónoma.

Nacen para atender el nicho de población a partir de 55 años con una concepción de la jubilación más dinámica

Si tenemos en cuenta el progresivo envejecimiento de la población y que la demanda de plazas asistenciales para mayores seguirá incrementándose en los próximos años, éste puede ser uno de los puntos fuertes sobre los que incidir y mejorar, uniendo a la amplia oferta de calidad y servicios, un inmejorable trato hacia la persona madura y una atención sanitaria profesional inigualable para quien la necesite.

Se trata de un producto residencial dirigido, por una parte, al mercado nacional de la tercera edad, cuyas características y necesidades distan cada vez más de las del "jubilado tradicional" que era atendido bien en una residencia, bien por su familia; y, por otra parte, al jubilado europeo que elige nuestro país como lugar de retiro y que se corresponde con el de un mayor que todavía es joven, que vive solo o en pareja y que tiene casa en propiedad. Se trata de antiguos turistas estacionales que proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Alemania y del Reino Unido.

Por lo que respecta a nuestro país, las proyecciones del censo de julio de 2001 para el año 2059 sitúan a la población total de España en 52 millones y medio de personas, de las cuales 21 millones (un 41,7% del total de la población) serán personas mayores de 55 años. España es el segundo país del mundo con mayor número de turistas y la Comunidad Valenciana es el segundo destino en la lista de favoritos. Los millones de turistas estacionales han convertido la costa mediterránea española en la Florida de Europa, es decir, un lugar de retiro y descanso cuyo punto fuerte es un magnífico clima. Otro dato importante que no debe obviarse es que España tiene el séptimo mejor sistema sanitario del mundo por delante de países como Estados Unidos o el Reino Unido.

¿Qué ventajas tiene un Life Resort respecto de otras alternativas? Se podría resumir en: la relación precio-producto es excelente, con un modelo jurídico específico para el producto, similar al funcionamiento de un club, con objeto de asegurar que los valores y los principios que rigen el complejo permanezcan inalterables en el tiempo y que no se desvirtúe el proyecto.

Como producto, el Life Resort tiene todas las garantías de una opción inmobiliaria convencional: se puede vender, es transmisible, heredable y financiable vía préstamo o hipoteca. Otra de las grandes ventajas del Life Resort es el posicionamiento del cliente en el centro del sistema con una oferta de servicios sanitarios, de belleza, de actividades culturales y deportivas que hacen del Resort el mejor sitio para vivir la jubilación como un periodo de plenitud y felicidad.

Fernando López Clemente es director general de Sanyres Mediterráneo.

Archivado En