Animación, robótica y ciberespacio

La segunda semana de conciertos se traslada al Teatro Canovas, donde por cinco euros se podrá disfrutar, entre otros conciertos, de dos estrenos nacionales -Shopping for images, de los suecos Midaircondo (lunes 13), y los austriacos Radian (miércoles 15)- y de uno mundial, el protagonizado por los creadores granadinos que forman el colectivo Miga. Compuesto por varios dj, videocreadores y artistas sonoros ofrecen el próximo sábado una ecléctica producción en la que conviven orquestaciones de Cole Porter mezcladas con dub digital, pop psicodélico o country y creacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La segunda semana de conciertos se traslada al Teatro Canovas, donde por cinco euros se podrá disfrutar, entre otros conciertos, de dos estrenos nacionales -Shopping for images, de los suecos Midaircondo (lunes 13), y los austriacos Radian (miércoles 15)- y de uno mundial, el protagonizado por los creadores granadinos que forman el colectivo Miga. Compuesto por varios dj, videocreadores y artistas sonoros ofrecen el próximo sábado una ecléctica producción en la que conviven orquestaciones de Cole Porter mezcladas con dub digital, pop psicodélico o country y creaciones visuales donde se entrelazan diseño gráfico, vídeo, fotografía, animación, 3D o reciclaje. Miga es una de las plataformas de creación audiovisual más señeras de la vanguardia electrónica andaluza.

Junto a la propuesta sonora con la que Marte ha reunido en Málaga a los más destacados creadores internacionales, el festival de arte y tecnología ofrece un completo programa para conocer lo último en el plano de la electrónica, el mundo de la creación y la animación digital, el ámbito teórico, la robótica y el ciberespacio. Así, en el Palacio Episcopal se darán cita creadores como el mexicano Chico MacMurtrie, fundador de Amorphic RobotWorks, grupo experto en criaturas robóticas. En su instalación (miércoles 15), MacMurtrie desgranará sus experiencias en la creación de criaturas de base tecnológica que manifiestan cualidades sensoriales y movimientos no logrados en ninguna otra máquina. Grandes arañas robóticas y aves componen su Inflatable Bodies.

Otro creador es Franz Fischnaller, cuya instalación pone en relación el clasicismo de una ciudad como Florencia con el tiempo cibernético de una urbe como Chicago. Otra cita ineludible es la que propone el grupo malagueño Diana, un proyecto de arte y realidad virtual que no es sino una plataforma de exploración para usuarios. Su Asteroide B612 es una metáfora del planeta ideado por Saint Exupèry para El Principito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En