ARCO

La Casa Encendida acoge muestras artísticas de Austria

Piezas artísticas que no buscan un público sino a transeúntes. Esta es la idea que inspira las intervenciones que el artista Leo Schatzl y el colectivo Prinzgau/podgorschek han realizado en La Casa Encendida (www.lacasaencendida.com), según la comisaria del proyecto Austriacos. Intervenciones y conciertos Rocío Gracia. "Pusimos a disposición de estos artistas los lugares de tránsito del edificio y ellos realizaron estas obras específicamente para los espacios que eligieron", explicó ayer en la presentación de la muestra que permanecerá abierta hasta el 2 de abril. Austria es el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Piezas artísticas que no buscan un público sino a transeúntes. Esta es la idea que inspira las intervenciones que el artista Leo Schatzl y el colectivo Prinzgau/podgorschek han realizado en La Casa Encendida (www.lacasaencendida.com), según la comisaria del proyecto Austriacos. Intervenciones y conciertos Rocío Gracia. "Pusimos a disposición de estos artistas los lugares de tránsito del edificio y ellos realizaron estas obras específicamente para los espacios que eligieron", explicó ayer en la presentación de la muestra que permanecerá abierta hasta el 2 de abril. Austria es el país invitado de la edición de Arco de este año.

En total se trata de seis obras dispersas en los pasillos de la primera y la segunda planta; la terraza de la azotea; y el patio. "La idea es que la gente se las encuentre aunque no las busque", apuntó Gracia. Así, en la terraza un globo de metal del que penden bolas de alpiste sorprenderá al visitante y con un poco de suerte atraerá a los pájaros de la zona. "Nuestros trabajos son muy minimalistas formalmente pero nacen de ideas complejas. Esta obra habla del cosmos y también de la aberrante distribución de los alimentos", explicaron los dos integrantes del colectivo Prinzgau/podgorschek.

Leo Schatzl explicó que su intervención está conectada con un proyecto que está desarrollado ahora en São Paulo. "El papel que cubre las paredes pretende hacer visible el ruido de la ciudad, el sonido de la cultura moderna y mezcla grafitti y cómic. El coche de cartón en tamaño real es un modelo futurista de los 70", apuntó.

Las instalaciones responden a un acuerdo de colaboración entre el centro madrileño y el O.K: Centrum für Gegenwartskunst, que acogerá la muestra de vídeo de creadores españoles, On screen. El proyecto expositivo se enmarca dentro de las actividades paralelas que acoge la ciudad con motivo de la celebración de Arco. Además de las intervenciones artísticas en el edificio, tres proyecciones reunidas bajo el título Austriacos: ritmos musicales. Conceptos sinestésicos en el vídeo contemporáneo, muestran la fusión entre imagen y sonido electrónico que los artistas Michaela Schwentner, Karo Goldt y Lia desarrollan en su obra. Un ciclo de tres conciertos que arrancó ayer, completa las actividades programadas en torno a Austria. El siguiente concierto se celebrará mañana a las 22.00 y correrá a cargo Trio Exclusiv que fusionará jazz y música electrónica. Por último, el jueves el productor y pinchadiscos de música electrónica Patrick Pulsinger-dp-s, acompañado por el contrabajo Werner Dafeldecker, cerrarán los conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En