Crítica:FLAMENCO | Compañía de Antonio El Pipa

Bailaor con ángeles jondos

Antonio El Pipa mueve con ligereza las distintas piezas del espectáculo, que tiene buen ritmo y compás. Él hace tres bailes con su habitual solvencia, tres bailes en que deja en libertad a sus ángeles jondos hasta lograr una soltura cuajada de desenfado. Antonio El Pipa baila siempre con tensión, haciendo en cada tema una acabada síntesis de lo que baila. Le secundan buenos segundos. Angelita Vargas sigue siendo la bailaora recia que maneja el nombre de Triana con toda propiedad. Mariana Cornejo hace unos cantes gaditanos llenos de gracia y Tía Juana la del Pipa canta con su voz imposible dive...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio El Pipa mueve con ligereza las distintas piezas del espectáculo, que tiene buen ritmo y compás. Él hace tres bailes con su habitual solvencia, tres bailes en que deja en libertad a sus ángeles jondos hasta lograr una soltura cuajada de desenfado. Antonio El Pipa baila siempre con tensión, haciendo en cada tema una acabada síntesis de lo que baila. Le secundan buenos segundos. Angelita Vargas sigue siendo la bailaora recia que maneja el nombre de Triana con toda propiedad. Mariana Cornejo hace unos cantes gaditanos llenos de gracia y Tía Juana la del Pipa canta con su voz imposible diversos temas. María José Franco hace un baile difícil, y lo hace muy bien. No queremos dejar de citar a un niño bailaor, cuyo nombre no veo en el programa, que baila de verdad. Las guitarras de Pascual Lorca y Juan M. Moneo ponen un torrente de música constante, y Luis Moneo y Manuel Tañé, el cante de calidad.

Festival de Flamenco

Caja Madrid De tablao. Compañía de Antonio El Pipa, con Angelita Vargas (baile), Mariana Cornejo y Tía Juana la del Pipa (cante). Teatro Albéniz. Madrid, 3 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En