Aguas de Valencia acepta la dimisión de Fernández Tapias en su despolitización

El Consejo de Administración de Aguas de Valencia ha aceptado la dimisión presentada por el consejero Fernando Fernández Tapias que, desde julio de 2003, ocupaba un puesto en la dirección de la firma como representante de Saur Internacional, del grupo Bouygues, el mayor accionista de Aguas, con cerca de un 30%. Los nuevos propietarios de Saur, el fondo de inversión PAI Partners, titular de la filial que el grupo Bouygues vendió hace casi un año varían así, por segunda vez, sus representantes en el consejo de la firma hídrica después de que, en abril, cesara de su cargo Jean François Talbot, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Aguas de Valencia ha aceptado la dimisión presentada por el consejero Fernando Fernández Tapias que, desde julio de 2003, ocupaba un puesto en la dirección de la firma como representante de Saur Internacional, del grupo Bouygues, el mayor accionista de Aguas, con cerca de un 30%. Los nuevos propietarios de Saur, el fondo de inversión PAI Partners, titular de la filial que el grupo Bouygues vendió hace casi un año varían así, por segunda vez, sus representantes en el consejo de la firma hídrica después de que, en abril, cesara de su cargo Jean François Talbot, quien ocupó el puesto de presidente director general de Saur.

La dimisión presentada por Fernández Tapias ha sido interpretada como un intento más de despolitizar la sociedad suministradora de agua de Valencia y otorgarle mayor "profesionalidad" a la gestión de la empresa. Además, ésta ha sido incluida en el proceso de "normalización" en el que trata de situarse la mercantil tras la crisis que acabó con la destitución del consejero delegado, Aurelio Hernández, y del director general, Francisco Pontes, a finales del año 2002.

La dimisión de Fernández Tapias ha estado precedida de la renuncia presentada por el director general, Alberto Alonso Poza, en septiembre, quien esgrimió razones familiares y profesionales. Después de tres años en la dirección general de Aguas de Valencia, Alonso comenzó a perder poder con el nombramiento y otorgamiento de facultades ejecutivas (y de áreas de competencia) a dos vicepresidentes, José Manuel Calderero y Eugenio Calabuig. Fue el principio de una pérdida de peso dentro de la gestión de la empresa que en su última fase llevó a Alberto Alonso Poza a distanciarse del presidente de Aguas de Valencia, Vicente Boluda.

Por otra parte, El Grupo Aguas de Valencia anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema de información económica y de gestión que permitirá "optimizar sus recursos internos para mejorar el servicio ofrecido a sus clientes", según indicaron fuentes de la empresa. Con las ventajas que esta nueva plataforma reportará a la empresa se pretende "perfeccionar la asignación individualizada de los costes a las diferentes áreas y servicios que presta, así como reducir los costes generales de la empresa, lo que permitirá revertir en cada uno de sus clientes el beneficio de una administración moderna", según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En