La oposición califica el mensaje como "teatral y autocomplaciente"

El mensaje de Fin de Año del presidente del Consell, Francisco Camps, de la pasada Novechieja ha vuelto a cosechar un aluvión de reproches, descalificaciones y críticas por parte de los dos primeros partidos de la oposición, PSPV y EU.

Para el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSPV en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, el titular del Consell ofreció un mensaje "falto de coraje y sin propósito de enmienda". "Una vez más, Camps nos obsequió con un discurso teatral, con un atrezo y un guión preparados", añadió. Perelló recriminó a Camps que omitiera cualquier referencia a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mensaje de Fin de Año del presidente del Consell, Francisco Camps, de la pasada Novechieja ha vuelto a cosechar un aluvión de reproches, descalificaciones y críticas por parte de los dos primeros partidos de la oposición, PSPV y EU.

Para el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSPV en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, el titular del Consell ofreció un mensaje "falto de coraje y sin propósito de enmienda". "Una vez más, Camps nos obsequió con un discurso teatral, con un atrezo y un guión preparados", añadió. Perelló recriminó a Camps que omitiera cualquier referencia a la "corrupción galopante que existe en su partido". El dirigente socialista también censuró al presidente de la Generalitat por su nula referencia al estado de las cuentas públicas valencianas, "al despilfarro" en la administración de las empresas públicas y a la crisis industrial. Perelló cerró su crítica a Camps cuestionando su "falta de capacidad" a la hora de solucionar los problemas de la sociedad valenciana.

El análisis de la coordinadora de EU, Gloria Marcos, discurrió en similares términos: "Ha sido un discurso autocomplaciente, falso, ya que calla más que expresa y hay más ocultaciones que realidades", dijo. Marcos censuró a Camps por insistir en presentar "al País Valenciano como el mejor mundo posible y no habla, por ejemplo, de la grave situación económica que tiene con un endeudamiento del 11,1% respecto al PIB". La líder de EU responsabilizó a Camps del deterioro de la Sanidad, la Educación y la destrucción del Medio Ambiente por la presión urbanística.

La intervención de Camps sólo obtuvo el aplauso de la formación política parlamentaria que lo sustenta en el Consell, el PP. El portavoz del grupo parlamentario popular, Serafín Castellano, aseguró que "Camps pronunció un discurso de compromiso con la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En