El académico y ex deán Ramon Arnau, premio Lluís Guaner

El ex deán de la Catedral de Valencia y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Arnau, ha sido galardonado con el Premio Lluís Guarner 2005 en una decisión adoptada ayer por el Patronato Lluís Guarner, informaron ayer fuentes de la Generalitat. Este organismo ha determinado, por unanimidad, otorgar el premio al que fuera deán de la Seo valenciana hasta 2003, Ramón Arnau, "en reconocimiento de su fecunda labor de investigación de la tradición teológica valenciana así como por sus investigaciones teológicas y sociológicas y su labor doctrinal al frente de la Catedral", indic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex deán de la Catedral de Valencia y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Arnau, ha sido galardonado con el Premio Lluís Guarner 2005 en una decisión adoptada ayer por el Patronato Lluís Guarner, informaron ayer fuentes de la Generalitat. Este organismo ha determinado, por unanimidad, otorgar el premio al que fuera deán de la Seo valenciana hasta 2003, Ramón Arnau, "en reconocimiento de su fecunda labor de investigación de la tradición teológica valenciana así como por sus investigaciones teológicas y sociológicas y su labor doctrinal al frente de la Catedral", indicaron estas fuentes.

Ramón Arnau fue deán durante 12 años, después de haber pertenecido al Cabildo tres décadas. El sacerdote nació en Alberic, se doctoró en Múnich y durante varias décadas fue profesor en la facultad de Teología de Valencia, de la que también fue decano. En la actualidad, es miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), además de catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia, destacaron las mismas fuentes.

Los miembros del Patronato que han asistido a la reunión, celebrada esta mañana en la Biblioteca Valenciana, han sido Francisco Gomar Guarner, albacea testamentario y que ostenta la presidencia en representación del consejero de Cultura; Vicente Navarro de Luján, director general del Libro; José Francisco Yvars, otro de los albaceas testamentarios; Pere María Orts, y Francisco Gimeno Blay. El premio reconoce la labor investigadora de una personalidad valenciana y su alcance internacional. Otros premiados han sido Ignacio Soldevila, Vicenç Rosselló, Victor Fairén o Manuel Valdivia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En