El segundo viaje de Mozart a Egipto

Segundo viaje de Wolfgang Amadeus Mozart a Egipto. Tras el éxito del primer disco, una insólita idea de Hughes de Courson, el productor francés, todo un experto en arriesgarse a unir obras de gigantes del clásico como Bach o Vivaldi con músicas africanas o celtas, e incluso danzas medievales con la electrónica, insiste en llevar de nuevo al genial compositor austriaco a la tierra de los faraones con Mozart in Egypt 2. La obertura de Così fan tutte se mezcla con un antiguo canto andalusí y un fragmento de la Misa en do mayor con un canto de orige...

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Segundo viaje de Wolfgang Amadeus Mozart a Egipto. Tras el éxito del primer disco, una insólita idea de Hughes de Courson, el productor francés, todo un experto en arriesgarse a unir obras de gigantes del clásico como Bach o Vivaldi con músicas africanas o celtas, e incluso danzas medievales con la electrónica, insiste en llevar de nuevo al genial compositor austriaco a la tierra de los faraones con Mozart in Egypt 2. La obertura de Così fan tutte se mezcla con un antiguo canto andalusí y un fragmento de la Misa en do mayor con un canto de origen sufí; el minueto de la Sinfonía número 40 se relaciona con la polirritmia africana; extractos del Quinteto para clarinete K. 581 alternan con una danza folclórica árabe y su célebre Marcha turca se transforma en Marcha egipcia. Más de 200 músicos y cantantes entre los de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, el coro de Sofía o el Cairo Ensemble, para un programa a base de instrumentos occidentales y orientales como el rabab (un violín ancestral), el qanun (un salterio), el kaval (pequeña flauta) o el ud (laúd árabe).-

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