Crítica:ROCK

Reverdecer laureles

Veterano de los años ochenta y, según el recientemente desaparecido disc jockey británico John Peel, "uno de los mejores compositores de canciones de amor", David Gadge ha desempolvado sus viejos Weeding Present en detrimento de Cinerama, su última e interesante aventura musical.

Lo cierto es que a veces cuesta reverdecer laureles y, pese a la reciente edición de Take fountatin, las clásicas canciones de Gadge no han sabido envejecer demasiado bien. Máxime si se tiene en cuenta que el estilo que David empezó a pergeñar en la segunda mitad de los años ochenta ha quedado sep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Veterano de los años ochenta y, según el recientemente desaparecido disc jockey británico John Peel, "uno de los mejores compositores de canciones de amor", David Gadge ha desempolvado sus viejos Weeding Present en detrimento de Cinerama, su última e interesante aventura musical.

Lo cierto es que a veces cuesta reverdecer laureles y, pese a la reciente edición de Take fountatin, las clásicas canciones de Gadge no han sabido envejecer demasiado bien. Máxime si se tiene en cuenta que el estilo que David empezó a pergeñar en la segunda mitad de los años ochenta ha quedado sepultado por toda la ola indie que llegó en la década posterior.

No obstante, y ante un generoso público de seguidores, Gadge mantuvo el tipo lo mejor que pudo, merced a la intensa interpretación de algunas canciones de los discos de la época dorada del grupo como George Best, Saturnalia y Watusi. Y es que a veces los regresos no son demasiado afortunados, por más que a uno se lo pida el cuerpo a gritos.

The Wedding Present

David Gedge (voz y guitarra), Simon Cleave (guitarra), Terry de Castro (bajo) y Simon Pearson (batería). Sala Arena. Madrid, 23 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En