Reportaje:FÚTBOL | Quinta jornada de la Liga de Campeones

Rooney espera al Villarreal

El cuadro español amenaza al Manchester en un partido marcado por las bajas y la intensa niebla

La niebla amenaza con privar al orondo Wayne Rooney de su venganza. Al frente del Manchester, el delantero inglés recibirá esta noche, en el estadio de Old Trafford, a un Villarreal mermado por las bajas. El equipo español, líder del grupo con seis puntos, necesita una victoria para clasificarse para la segunda fase sin esperar a la última jornada. Lo intentará sin Forlán, su goleador, y sin Riquelme, su conductor. Dos ausencias demasiado graves que serán cubiertas por Roger en la posición del argentino y por Figueroa en la punta del ataque. Los cambios supondrán una dificultad añadida en un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La niebla amenaza con privar al orondo Wayne Rooney de su venganza. Al frente del Manchester, el delantero inglés recibirá esta noche, en el estadio de Old Trafford, a un Villarreal mermado por las bajas. El equipo español, líder del grupo con seis puntos, necesita una victoria para clasificarse para la segunda fase sin esperar a la última jornada. Lo intentará sin Forlán, su goleador, y sin Riquelme, su conductor. Dos ausencias demasiado graves que serán cubiertas por Roger en la posición del argentino y por Figueroa en la punta del ataque. Los cambios supondrán una dificultad añadida en un partido que se anuncia vertiginoso. Siempre y cuando la niebla que cubre el centro de Inglaterra no obligue al árbitro a suspenderlo. Ayer se canceló por este motivo el encuentro de Liga que debían disputar el Birmingham y el Bolton.

Más información

"Éste es el partido más importante de la temporada", dijo el director general del Manchester, el sombrío Alex Ferguson. "No me imagino una derrota, porque nos podemos quedar fuera de la segunda ronda". El viejo líder del Manchester arengó a sus jugadores con la pompa de las grandes ocasiones. La marcha del belicoso Roy Keane, capitán del equipo durante más de una década, ha dejado al vestuario inglés sumido en un extraño silencio. Los jugadores del Manchester oscilan entre el alivio y el sentimiento de orfandad. De momento, el saldo no es negativo: el domingo el equipo se impuso fácilmente al Charlton (1-3). Ahora, forzado por la baja de Giggs, la capitanía corresponde a Van Nistelrooy y el liderato espiritual a Rooney, que hoy tendrá revancha después de haber sido expulsado en el encuentro de ida (0-0). Rooney acaba de cumplir 20 años y juega mejor que nunca. Cubre todo el frente de ataque, se mueve entre líneas con inteligencia, tiene potencia, freno, pase y gol.

El equipo de Pellegrini deberá vencer hoy en Old Trafford para no depender de la última jornada, en la que recibe al Lille. De momento, el Villarreal es el líder, pero con poca diferencia. Seis puntos, sólo uno por encima del Manchester y el Lille.

Manchester: Van Der Sar; Brown, Ferdinand, Silvestre, O'Shea; Fletcher, Scholes, Smith, Ronaldo; Rooney y Van Nistelrooy.

Villarreal: Barbosa, Kromkamp, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Josico, Senna, Roger, Calleja; Jose Mari y Figueroa.

Sobre la firma

Archivado En