Reportaje:FÚTBOL | Undécima jornada de Liga

Zidane lesionado, Beckham indultado

El Madrid pierde al francés en Riazor por una pubalgia y Competición retira la tarjeta roja al inglés

Zidane sufre una pubalgia desde que comenzó la temporada. Ayer, tras el entrenamiento, resolvió que el dolor lo inhabilitaba para jugar hoy contra el Deportivo. Los médicos le han recomendado que deje de competir durante dos semanas para alcanzar la recuperación total. Zidane se incorporó a la lista de bajas que completan Ronaldo, Baptista y Salgado, por lesión, y Gravesen, por sanción. Beckham, que hasta ayer por la mañana permaneció sancionado por expulsión en el último encuentro de Liga, entró en la convocatoria. El Comité de Competición corrigió la decisión del árbitro Daudén Ibáñez, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zidane sufre una pubalgia desde que comenzó la temporada. Ayer, tras el entrenamiento, resolvió que el dolor lo inhabilitaba para jugar hoy contra el Deportivo. Los médicos le han recomendado que deje de competir durante dos semanas para alcanzar la recuperación total. Zidane se incorporó a la lista de bajas que completan Ronaldo, Baptista y Salgado, por lesión, y Gravesen, por sanción. Beckham, que hasta ayer por la mañana permaneció sancionado por expulsión en el último encuentro de Liga, entró en la convocatoria. El Comité de Competición corrigió la decisión del árbitro Daudén Ibáñez, que mostró la tarjeta roja a Beckham por protestar y aplaudir una amonestación previa.

La recuperación de Beckham alivió al cuerpo técnico del Madrid. El entrenador, Vanderlei Luxemburgo, dedicó el último entrenamiento a reemplazar las bajas en el centro del campo moviendo fichas. Woodgate pasó al centro de la defensa con Ramos, y Helguera al doble pivote con Pablo García. Para ocupar el espacio que le faltaba en los tres cuartos, el técnico recurrió a canteranos. Balboa, un extremo derecho, y Soldado, un delantero centro, fueron los elegidos. Si no juegan hoy es porque el Comité de Competición -dependiente de la federación española- ha eximido a Beckham de cumplir la pena. Alfredo Flórez, presidente de Competición, razonó así la decisión: "La acción de Beckham fue una continuación en la protesta que le hizo ver la primera tarjeta; no rearbitramos, ya que no entramos a valorar si es falta o no, simplemente apreciamos la acción y entendemos que es la misma por la que se le muestra la primera amarilla, ya que Beckham se está alejando cuando aplaude".

Más información

Luxemburgo aseguró el sábado pasado que la mejor manera de que Zidane recuperase la forma consistía en jugar muchos partidos. Algunos especialistas consultados opinan que esta puede no ser una buena receta para alguien que sufre una inflamación de pubis. Contra el Valencia el francés recayó cuando hizo el gesto de levantar la pierna derecha para controlar un balón.

Al regresar de la última convocatoria con Francia, en vísperas del derby, hace dos semanas, el jugador volvió a sentir dolores de pubis. Hubo entrenamientos en los que sus compañeros le vieron cojear. Incluso al andar, Zidane experimentaba un fuerte dolor en la inserción de los músculos del abdomen con el muslo derecho. Ayer sintió pinchazos al golpear el balón y al realizar el gesto para iniciar las carreras cortas. En principio se perderá los partidos de Liga contra el Betis y el Zaragoza, y no acudirá a Noruega para enfrentarse al Rosenborg.

Zidane, de 33 años, se ha perdido por lesión cuatro de los ocho partidos de Liga. De los cuatro que jugó, en dos lo hizo la mitad del tiempo. Siempre fue sustituido.

Ayer, Luxemburgo rompió una lanza por Zidane y acusó de advenedizo a quien le "da caña". El entrenador no precisó a quién se refería, a pesar de que las críticas al francés han sido raras. "Sigue siendo un gran jugador", dijo. "La gente en el fútbol siempre da mucha caña. Pasó con Pelé, Zico, Cruyff, pero todos se rehicieron. Es un momento difícil, pero con entrenamientos y su calidad volverá". Los médicos insisten en que para curar esta dolencia Zidane debe evitar la competición. En los próximos días trabajará en el gimnasio para corregir la descompensación que sufre su musculatura.

Luxemburgo maquilló su preocupación ante las inclemencias sufridas por su plantilla. Ayer redobló declaraciones de euforia: "Vamos a ganar la Liga. Cuanto más difícil, mejor. Yo también he tenido momentos difíciles con mi mujer y llevo 30 años casado".

Zidane pugna con Angulo durante el encuentro del pasado domingo entre el Madrid y el Valencia.CRISTÓBAL MANUEL

Sobre la firma

Archivado En