Necrológica:

Elio de Palma, compositor, productor y arreglista

Elio de Palma fue el nombre artístico escogido por el madrileño Miguel Ángel Gómez Gómez para cumplir el mayor sueño de su vida: dedicarse a la música. Lo consiguió siempre desde un segundo plano, como productor y arreglista de artistas y músicos a menudo mucho más populares que él. Pionero en el despertar de la música electrónica española, a mediados de los ochenta, Gómez falleció el pasado 29 de septiembre en su residencia de Alcalá de Henares. Una semana más tarde habría celebrado su cumpleaños número 39.

En sus años de adolescencia, De Palma fue un devoto de Duran Duran, Depeche Mod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elio de Palma fue el nombre artístico escogido por el madrileño Miguel Ángel Gómez Gómez para cumplir el mayor sueño de su vida: dedicarse a la música. Lo consiguió siempre desde un segundo plano, como productor y arreglista de artistas y músicos a menudo mucho más populares que él. Pionero en el despertar de la música electrónica española, a mediados de los ochenta, Gómez falleció el pasado 29 de septiembre en su residencia de Alcalá de Henares. Una semana más tarde habría celebrado su cumpleaños número 39.

En sus años de adolescencia, De Palma fue un devoto de Duran Duran, Depeche Mode o los españoles Azul y Negro, que popularizaron las sintonías ciclistas Me estoy volviendo loco o Con los dedos de una mano.

Elio coincidió en el servicio militar con uno de los integrantes del dúo, Carlos Vaso, y empezó a colaborar en las segundas voces de otro de sus ídolos, el malogrado Tino Casal. Por aquellos años también grabó ráfagas publicitarias para la Cadena 40, sobre todo aquella tan popular que decía: "Son los 40 Principales en cadena, vía satélite para ti...".

Durante la década de los noventa intensificó su faceta de compositor (tenía registrados un total de 111 títulos) y se colocó al frente de dos bandas de música electrónica, Qun Qun y De Palma, que hoy cargan con la aureola de "grupos de culto" entre los aficionados a este género. Suyos fueron títulos como Borracho, De carne y hueso, Desconocida o Los hijos de la luna. Al tiempo se especializaba en remezclas de electrónica bailable (una faceta en la que incluso se atrevió con el Corazón partío de Alejandro Sanz) y en arreglos para artistas de tirón comercial: Álex Ubago, Lucrecia, Xuxa o Modestia Aparte, entre otros.

En los últimos meses había participado en el lanzamiento de SJK, el grupo juvenil de la serie televisiva Los Serrano, y ultimaba una remezcla de Embrujada, el éxito de su admirado Tino Casal.-

Archivado En