OPINIÓN DEL LECTOR

¿Cuándo se jubilan los políticos?

No salgo de mi asombro al leer que Ángel Díaz Sol será el nuevo presidente de la Autoridad Porturaria de Motril. Recién obtenida la independencia, se le ocurre al PSOE de Granada recuperar a dicha figura política para dicho cargo. Pertenece este político a una generación (Pezzi, Quero, Torres Vela...) que hace décadas accedieron a puestos relevantes dentro de la política local o autonómica. Entre otras cosas, Angel Díaz Sol fue "un gran defensor" en su momento de la autovía Granada-Motril, asegurando que estaría finalizada en los primeros años de los 90. Con un poco de suerte, gracias a la lam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No salgo de mi asombro al leer que Ángel Díaz Sol será el nuevo presidente de la Autoridad Porturaria de Motril. Recién obtenida la independencia, se le ocurre al PSOE de Granada recuperar a dicha figura política para dicho cargo. Pertenece este político a una generación (Pezzi, Quero, Torres Vela...) que hace décadas accedieron a puestos relevantes dentro de la política local o autonómica. Entre otras cosas, Angel Díaz Sol fue "un gran defensor" en su momento de la autovía Granada-Motril, asegurando que estaría finalizada en los primeros años de los 90. Con un poco de suerte, gracias a la lamentable gestión en este tema de su partido y del PP (8 años también en el poder) su error será sólo de ¡20 años¡.

De esa generación de políticos ha dependido el enorme retraso en nuestras infraestructuras y otros elementos de desarrollo local, no se puede esperar nada de ellos. Pero, lo más importante, ¿cuándo van a dar relevo a los jóvenes valores (que los hay) en su partido?, ¿cuándo vamos a ver nuevas caras en las que creer aunque luego no cumplan lo prometido?, ¿qué pensarán los miembros del PSOE que tengan entorno a 30-45 años sobre sus posibilidades de asumir responsabilidades? Realmente, es decepcionante y triste la decisión tomada. Está claro, para algunos, la política es una profesión y, además, vitalicia. Obviamente, este mal también llena otros partidos como el PP.

Los ciudadanos no podemos estar contentos con la ausencia de renovación en los partidos y cargos de libre designación, sobre todo cuando al que se renueva no es alguien que haya demostrado una defensa positiva para su provincia en el ejercicio de la política De todas formas, éste es uno de los muchos síntomas que muestra que nuestro sistema político de partidos está enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En