Un incendio destruye el almacén de Wallace y Gromit

Reproducciones de los famosos muñecos de plastilina Wallace y Gromit (Rebelión en la granja, La maldición de las verduras) y demás objetos de su fantástico universo quedaron destrozados en un incendio que arrasó ayer el almacén de los estudios Aardman, en Bristol. Las llamas convirtieron en cenizas figuras, expositores, decorados, guiones ilustrados, vestuario y muchos más elementos utilizados en la producción de los dibujos animados y largometrajes de esta genial pareja de personajes creados por Nick Park. Objetos relacionados con otras igualmente famosas series de los estudios también...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reproducciones de los famosos muñecos de plastilina Wallace y Gromit (Rebelión en la granja, La maldición de las verduras) y demás objetos de su fantástico universo quedaron destrozados en un incendio que arrasó ayer el almacén de los estudios Aardman, en Bristol. Las llamas convirtieron en cenizas figuras, expositores, decorados, guiones ilustrados, vestuario y muchos más elementos utilizados en la producción de los dibujos animados y largometrajes de esta genial pareja de personajes creados por Nick Park. Objetos relacionados con otras igualmente famosas series de los estudios también desaparecieron en el incendio, que se extendió por las tres plantas del almacén.

Aardman acaba de estrenar la última película de Wallace y Gromit, La maldición de las verduras, un intenso trabajo que mantuvo ocupado durante años a su creador. "Debíamos estar celebrándolo, pero, en un par de horas, hemos perdido toda nuestra historia", dijo el portavoz de los estudios, Arthur Sheriff.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En