RTVV cerrará con 811 millones de euros de deuda acumulada el 2005

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) cerrará el ejercicio 2005 con una deuda acumulada de 811.083.926 euros. De esa cantidad 779.249.106 euros están adscritos al endeudamiento a largo plazo suscrito en sucesivos ejercicios desde 2001 con entidades bancarias a las que todavía se paga únicamente intereses, por la carencia establecida, sin amortización alguna del capital. Así lo explicó ayer Miguel Mazón, miembro del consejo de administración del ente público autonómico a propuesta del PSPV. Mazón, tras analizar la auditoría de las cuentas de RTVV de 2004 realizada por Deloitte, afirmó que "la situac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) cerrará el ejercicio 2005 con una deuda acumulada de 811.083.926 euros. De esa cantidad 779.249.106 euros están adscritos al endeudamiento a largo plazo suscrito en sucesivos ejercicios desde 2001 con entidades bancarias a las que todavía se paga únicamente intereses, por la carencia establecida, sin amortización alguna del capital. Así lo explicó ayer Miguel Mazón, miembro del consejo de administración del ente público autonómico a propuesta del PSPV. Mazón, tras analizar la auditoría de las cuentas de RTVV de 2004 realizada por Deloitte, afirmó que "la situación del ente es de quiebra escandalosa, como la propia Sindicatura de Comptes ha evidenciado en sucesivos informes". Mazón aseguró que las pérdidas sólo de 2004 superan los 169 millones de euros. "El problema es que la auditoría, de cuya bondad no dudo, no ha dado respuesta a preguntas muy elementales sobre la contabilidad, no ha opinado sobre las desviaciones en las contrataciones de las obras del Centro de Producción de Alicante sobre las prácticas de contratación de programas o del cumplimiento del objetivo fundacional de emitir en valenciano", aseguró.

Mazón apuntó directamente a la sucesión de gestores al frente del ente desde que el PP gobierna en la Comunidad Valenciana como responsables de una política "de despilfarro, sobrecoste y nula previsión con la subvención y la deuda como única política de gestión del ente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En