OPINIÓN DEL LECTOR

De la usura a la insensatez

¡Qué foto más bonita de la señora Calvo y el señor Moratinos la aparecida en el Diario Córdoba el pasado 21 de septiembre con la ¿mezquita? ¿catedral? de fondo, apoyando a Córdoba 2016. La foto no podía ser en otro marco, ya que no tenemos nada más. La mezquita o catedral ya la conoce el mundo entero desde hace decenios. Pero ¿qué más tiene Córdoba? Una alcaldesa perolista y un gerente de Urbanismo usurero. Con ese cartel difícilmente se puede defender la capitalidad del 2016, porque precisamente estamos en el siglo XXI y no en el siglo XII. Vivimos en una sociedad globalizada, dinámica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Qué foto más bonita de la señora Calvo y el señor Moratinos la aparecida en el Diario Córdoba el pasado 21 de septiembre con la ¿mezquita? ¿catedral? de fondo, apoyando a Córdoba 2016. La foto no podía ser en otro marco, ya que no tenemos nada más. La mezquita o catedral ya la conoce el mundo entero desde hace decenios. Pero ¿qué más tiene Córdoba? Una alcaldesa perolista y un gerente de Urbanismo usurero. Con ese cartel difícilmente se puede defender la capitalidad del 2016, porque precisamente estamos en el siglo XXI y no en el siglo XII. Vivimos en una sociedad globalizada, dinámica, cambiante, etcétera, pero con un factor común: la sociedad actual quiere y necesita "producto duro". Y de esto Córdoba nada tiene. ¿Dónde están las empresas? ¿Dónde están las grandes infraestructuras, ciudades del ocio, campos de golf, ciudades de las ciencias, parques temáticos, palacios de congresos, etcétera?

De esto nada tenemos ni se ven visos de tenerlo, al menos mientras estén en el Ayuntamiento Aguilar y Ocaña. Córdoba no puede seguir intentando construir su futuro con las rentas del pasado. La mezquita es muy bonita y Medina Azahara, maravillosa; los jardines de los Alcázares preciosos, pero nada más. Averroes, Maimónides, Séneca, Góngora, Adriano, Trajano, etcétera, déjenlos descansar en paz y construyan futuro con el futuro no con el pasado.

Señora Aguilar y señor Ocaña, dejen también de comprar votos con las parcelaciones ilegales, denunciando sólo de forma selectiva porque eso tiene un nombre: prevaricación y ustedes la están practicando. De cada cien casas construidas ilegalmente sólo se denuncian cuarenta, las otras sesenta ¿qué? Favorcillos y camaradería, ¿no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En