Interceptada una patera con 57 inmigrantes cerca de la isla de Alborán

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer, al sudeste de la isla de Alborán, una patera que llevaba cinco días a la deriva con 57 inmigrantes marroquíes a bordo, 13 de los cuales tuvieron que ser trasladados de urgencia a tierra debido a su mal estado de salud. Los heridos, entre ellos dos mujeres, llegaron al puerto de Motril (Granada) a bordo de una embarcación rápida. Allí mismo fueron atendidos por la Cruz Roja, ya que presentaban deshidratación y quemaduras de distinta consideración por el sol. Ninguno de ellos precisó de internamiento hospitalario....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer, al sudeste de la isla de Alborán, una patera que llevaba cinco días a la deriva con 57 inmigrantes marroquíes a bordo, 13 de los cuales tuvieron que ser trasladados de urgencia a tierra debido a su mal estado de salud. Los heridos, entre ellos dos mujeres, llegaron al puerto de Motril (Granada) a bordo de una embarcación rápida. Allí mismo fueron atendidos por la Cruz Roja, ya que presentaban deshidratación y quemaduras de distinta consideración por el sol. Ninguno de ellos precisó de internamiento hospitalario. Los demás ocupantes de la barquilla fueron posteriormente trasladados al mismo puerto en una lancha de Salvamento Marítimo.

La patera viajaba sin rumbo y tenía el motor averiado, y fue avistada sobre las diez y media de la mañana por otra embarcación que pasaba por la zona. La Guardia Civil sospecha que la embarcación provenía de Alhucemas o Nador, en el noreste de Marruecos. Todos los inmigrantes permanecen en el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía del puerto de Motril a la espera de que se ejecuten los trámites de repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En