MONOVOLÚMENES

Opel Zafira

Todo funcionó bien en la prueba de impacto frontal del nuevo Opel Zafira: el habitáculo mantuvo su estabilidad estructural (la puerta del conductor se pudo abrir después casi con normalidad), los pedales apenas se desplazaron y los cinturones y airbags lograron reducir al mínimo las deceleraciones soportadas por los ocupantes. Sin embargo, las piernas del conductor golpearon la columna de dirección y la palanca que regula el ajuste del volante, un factor de riesgo que redujo su nota al 88%. En el choque lateral también salió todo bien, y además se benefició por la altura de su carrocerí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo funcionó bien en la prueba de impacto frontal del nuevo Opel Zafira: el habitáculo mantuvo su estabilidad estructural (la puerta del conductor se pudo abrir después casi con normalidad), los pedales apenas se desplazaron y los cinturones y airbags lograron reducir al mínimo las deceleraciones soportadas por los ocupantes. Sin embargo, las piernas del conductor golpearon la columna de dirección y la palanca que regula el ajuste del volante, un factor de riesgo que redujo su nota al 88%. En el choque lateral también salió todo bien, y además se benefició por la altura de su carrocería monovolumen. Logró el 100% de los puntos. Y en el atropello a un peatón suspendió por poco: 44%.

Más información

El Zafira equipa ABS y un completo equipo de seguridad pasiva: seis airbags (los frontales con dos etapas de inflado), cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, y amarres Isofix para sillas infantiles en todos los asientos de la segunda fila.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS