Los socialistas piden autocrítica al partido de Rajoy

La actuación del PP como partido de oposición merece toda suerte de reproches por parte de la dirección del PSOE. "El PP construye su oposición sobre la base de sus propias obsesiones, muchas de las cuales se derivan de la incapacidad para aceptar la derrota en las pasadas elecciones". A continuación añaden: "Por el bien de la democracia, es de esperar que el PP comience de una vez el proceso autocrítico por el que necesariamente debe pasar todo partido cuando pierde las elecciones. Un proceso de reflexión que le permita revisar con honestidad las causas que desencadenaron la progresiva pérdid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actuación del PP como partido de oposición merece toda suerte de reproches por parte de la dirección del PSOE. "El PP construye su oposición sobre la base de sus propias obsesiones, muchas de las cuales se derivan de la incapacidad para aceptar la derrota en las pasadas elecciones". A continuación añaden: "Por el bien de la democracia, es de esperar que el PP comience de una vez el proceso autocrítico por el que necesariamente debe pasar todo partido cuando pierde las elecciones. Un proceso de reflexión que le permita revisar con honestidad las causas que desencadenaron la progresiva pérdida de confianza de la ciudadanía en su Gobierno".

Y continúan los reproches: "El PP ha vuelto donde solía, ha desempolvado la máquina de la crispación y se ha embarcado en una estrategia de pura confrontación, en claro contraste con la línea de oposición constructiva del PSOE en la anterior legislatura". "El enfrentamiento continuo e injustificado es dañino para la democracia, muy especialmente cuando afecta a aquellas áreas como las de la política antiterrorista, en las que el consenso no es sólo positivo sino imprescindible".

Más información

El comportamiento del PP "no daña ni merma únicamente la convivencia; tampoco les beneficia a ellos". Tras esta aseveración, los socialistas evocan el retroceso electoral de ese partido en las elecciones de abril en el País Vasco y la pérdida de la mayoría absoluta en Galicia en junio.

"La confrontación diaria del PP le está reforzando en la derecha radical y en la derecha pura, mientras los ciudadanos de centro se sienten perplejos ante esta deriva", opinan en la dirección del PSOE.

"Los populares tachan al Gobierno socialista de radical y sectario, empeñados en forjar una creciente polarización entre españoles". Se menciona la aprobación del matrimonio de homosexuales, muy criticado por el PP, y que el PSOE inscribe en "una ampliación de derechos, sin perjudicar a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En