VERANO 2005

Los operadores de móviles fijan tarifas para hablar desde fuera

El abonado puede saber los precios de conexión desde el extranjero

"Utilizar el móvil durante las vacaciones en el extranjero puede acabar con una desagradable sorpresa". Así hablaba recientemente la comisaria europea de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, sobre el alto coste de las tarifas internacionales de móvil.

El consejo es que antes de salir de viaje el abonado llame al centro de atención al cliente de su operador, ya sea Telefónica Móviles, Vodafone o Amena. Es una forma simple de asegurarse de que el roaming, es decir, la conexión móvil internacional, está activa. Según el operador, se podrá escog...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Utilizar el móvil durante las vacaciones en el extranjero puede acabar con una desagradable sorpresa". Así hablaba recientemente la comisaria europea de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, sobre el alto coste de las tarifas internacionales de móvil.

El consejo es que antes de salir de viaje el abonado llame al centro de atención al cliente de su operador, ya sea Telefónica Móviles, Vodafone o Amena. Es una forma simple de asegurarse de que el roaming, es decir, la conexión móvil internacional, está activa. Según el operador, se podrá escoger entre una variedad de ofertas.

Telefónica Móviles: Desde hace ya un tiempo el operador ofrece un precio único y fijo para las llamadas, mensajes y datos fuera de España, independientemente de la compañía extranjera que se use en roaming. Las tarifas se dividen según el tipo de contrato y el lugar de destino: Europa occidental, Estados Unidos (con Canadá, Magreb y resto de Europa) y el resto del mundo. Otra oferta interesante es Europa en contacto, para comunicarse con otro cliente de Movistar sin que le cueste nada y aunque no tenga saldo, ya que el coste de la llamada lo asume el cliente que llama desde España. Hasta septiembre Movistar ofrece un descuento del 50% en las llamadas desde países europeos..

Más información

Vodafone: En Europa, Australia, Japón y Nueva Zelanda, los clientes de Vodafone pueden acceder a Vodafone Passport y llamar al coste de la tarifa nacional más una cuota de conexión. La ventaja de este servicio es que es una cuota no limitada al verano y que se aplica tanto para llamadas recibidas como realizadas. Hay dos tipos de tarifas de conexión: una para Europa, de 0,99 euros, y otra para Australia, Japón y Nueva Zelanda, de 1,99.

Amena: Tarifa única en roaming para los clientes que se mueven por Europa (0,70 euros por minuto para contrato y 1,10 para prepago) con independencia de si el destino de lllamada es un número fijo o móvil. También piensa en los turistas que vendrán a España, y ha diseñado una oferta hasta el 30 de septiembre con la que podrán enviar un SMS gratuito por cada llamada con coste que realicen en Amena.

A la mar con el móvil.ANTONIO ESPEJO

Sobre la firma

Archivado En