Reportaje:

"Me ha devuelto la ilusión"

El legendario Pelé, entre otros grandes jugadores y técnicos, ha alabado la gran calidad del delantero brasileño

Sobre el delantero brasileño Robinho, a pesar de su juventud, ya hay un abundante anecdotario de frases.

- Zico (internacional con Brasil en 71 ocasiones): "Es el retrato ambulante del fútbol brasileño y está preparado para jugar en cualquier gran equipo europeo".

- Carlos Alberto Parreira (seleccionador de Brasil): "Ha dejado de ser una promesa y ya es una realidad. Un talento maravilloso. Hay que tener coraje y ponerle a jugar en Europa. Y hay que darle tiempo. Tiene todo para ser uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. La gente le ve jugar y nota que es diferente"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sobre el delantero brasileño Robinho, a pesar de su juventud, ya hay un abundante anecdotario de frases.

- Zico (internacional con Brasil en 71 ocasiones): "Es el retrato ambulante del fútbol brasileño y está preparado para jugar en cualquier gran equipo europeo".

- Carlos Alberto Parreira (seleccionador de Brasil): "Ha dejado de ser una promesa y ya es una realidad. Un talento maravilloso. Hay que tener coraje y ponerle a jugar en Europa. Y hay que darle tiempo. Tiene todo para ser uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. La gente le ve jugar y nota que es diferente".

- Romario (autor de 70 goles en 87 partidos con Brasil): "Espero que él no siga el ejemplo del 90% de las cosas que yo he hecho fuera del campo. Si consigue hacer el 60% de lo que yo hice dentro, va a ser un gran jugador. De hecho, en cuatro años puede convertirse en el mejor jugador del mundo".

Más información

- Luis Felipe Scolari (seleccionador portugués y máximo responsable de la selección de Brasil en el Mundial 2002): "Tiene una visión de juego espectacular y lanzado en carrera pude irse fácilmente de dos o tres marcadores".

- Armando Nogueira (periodista y escritor brasileño): "Tiene la movilidad del mercurio y resucitó en los estadios la alegría del pueblo. Es capaz de descaderar una defensa entera con su juego".

- Clodoaldo (campeón del mundo con Brasil en 1970): "Su capacidad de improvisación es increíble. Nunca sabes lo que va a hacer".

- Franz Beckenbauer (campeón del mundo con Alemania en 1974): "Es un jugador fantástico, maravilloso. Un artista que juega al puro estilo brasileño. Una delicia para su equipo y para la grada".

- Gilvan de Souza (padre de Robinho): "Cuando era pequeño, para él toda fruta redonda se transformaba de inmediato en una pelota".

- Pelé (tres veces campeón del mundo): "Estos meninos [en referencia a Robinho y Diego] me han devuelto la ilusión por el fútbol".

- Wagner Ribeiro (representante de Robinho): "Me recuerda a Jairzinho con la técnica de Pelé". "No estoy autorizado por el Madrid para hablar de cifras, pero Robinho vale dos veces y media lo que le costó Kaká al Milan, cuatro veces lo que le costó Renato al Sevilla o nueve veces lo que pagaron por Baptista".

- Maradona (campeón del mundo con Argentina en 1996): "Es un jugador increíble".

- Pepe (Delantero e ídolo del Santos en la época de Pelé): "Espero que no quieran engordar esas piernas. Tienen que permanecer finitas y ligeras para poder hacer esos regates".

- Oswaldo de Oliveira (Entrenador de Robinho en el Santos desde enero a abril de 2005): "Recuerdo como Kaká empezó a despuntar en el Sao Paulo o Ronaldinho Gaucho en el Gremio. Hoy en día son jugadores mucho mejores, y Robinho puede también alcanzar ese nivel de evolución".

- Tostao (Campeón del mundo con Brasil en 1970): "Robinho está más consistente, más adulto. Ya no corre de manera desordenada, como antes, pero no ha perdido fantasía. Ahora brilla llegando desde atrás, tirado hacia la izquierda: sale del regate en cualquier dirección, asiste y dispara".

- Emerson Leao (entrenador del Santos entre 2002 y 2003): "Tuve que enseñarle la importancia del gol, porque para él el éxtasis del fútbol siempre fue el regate".

- Roberto Carlos (jugador del Madrid e internacional brasileño): "Es el nuevo Garrincha. Le da a nuestra selección una gran dosis de alegría. Nosotros jugamos bien, pero con Robinho además damos espectáculo".

Archivado En