Crítica:POP | Antonio Vega

Esquivo y solitario ídolo

Bajo el cielo de su ciudad, Madrid, la leyenda del pop rock local volvió a encontrarse con su público en una de esas noches de verano que consiguen realzar la belleza de las composiciones de su esquivo y solitario ídolo. Antonio Vega presentaba 3.000 noches con Marga, dolorosa y también romántica dedicatoria al amor que le ha acompañado en los últimos tiempos, y este disco le ha servido al ex componente de Nacha Pop para levantarse de nuevo y dar un nuevo impulso a su carrera.

Para ello el concurso de una banda joven que le acompaña ha sido fundamental. Antonio tocó su repertorio...

Para ello el concurso de una banda joven que le acompaña ha sido fundamental. Antonio tocó su repertorio -siempre recortado sobre la marcha- orientándolo hacia al funk rock estilo años setenta, hecho al que contribuyó la sección de vientos de cuatro componentes y los interminables solos con que se adornó cada tema. Quizá es que las canciones de Antonio Vega sean más con aroma a pub-rock y eso ofrece menos posibilidades al virtuosismo, el caso es que el artista se zambulló más concentrado que otras veces en temas como Me quedo contigo, de Los Chunguitos; Ángel de Orión; la luminosa San Antonio, o las siempre esperadas Se dejaba llevar por ti u Océano de sol.

Conde Duque

Antonio Vega (voz y guitarra), Santiago Muñoz (batería), Basilio Martí (teclados), Luis Miguel Baladrón (bajo) y Jorge D'Amico y Alberto Zapata (guitarras). Cuartel Conde Duque. 25 euros. Madrid, sábado 16 de julio.