Desarticulado un grupo albano- kosovar dedicado al robo de chalés

Los dos detenidos también falsificaban tarjetas de crédito

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial han desarticulado un grupo de delincuentes albano-kosovar que se dedicaba a robar chalés y naves industriales, además de falsificar tarjetas de crédito. Los investigadores han recuperado dos armas de fuego, 22.300 euros en efectivo, 150 joyas y relojes de lujo, además de teléfonos móviles y moneda extranjera.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando la policía descubrió tarjetas de crédito clonadas en el municipio valenciano de Torrent. Tarjetas similares fueron utilizadas después en Valencia, Barcelona y Madri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial han desarticulado un grupo de delincuentes albano-kosovar que se dedicaba a robar chalés y naves industriales, además de falsificar tarjetas de crédito. Los investigadores han recuperado dos armas de fuego, 22.300 euros en efectivo, 150 joyas y relojes de lujo, además de teléfonos móviles y moneda extranjera.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando la policía descubrió tarjetas de crédito clonadas en el municipio valenciano de Torrent. Tarjetas similares fueron utilizadas después en Valencia, Barcelona y Madrid.

El uso fraudulento de este sistema de pago permitió descubrir al grupo albano-kosovar que estaba integrado por Ramadan S., de 36 años, y por Bekim B, de 24 años, ambos nacidos en Prístina (Kosovo). También participaban otras cinco personas ya identificadas, pero aún pendientes de ser detenidas.

Ramadan S. fue uno de los integrantes del grupo que instaló un dispositivo de copiado de las tarjetas de crédito en una sucursal bancaria de Torrent. Luego fueron utilizadas por Hadri V., de 22 años, que fue detenido el pasado 22 de enero mientras intentaba sacar dinero de un cajero automático de la calle de Bravo Murillo. Entonces portaba un documento de identidad sueco, 49 tarjetas de crédito con banda magnética y 2.900 euros en billetes de diferente valor.

El estudio de las grabaciones de seguridad de las entidades bancarias donde sacó dinero Hadri V. permitió descubrir que el otro individuo que sacaba dinero con las tarjetas clonadas era Ramadan S., de 36 años. Éste había sido detenido en cinco ocasiones acusado de cometer delitos similares.

Extrema violencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes siguieron a los componentes del grupo hasta que identificaron a todos. Se dedicaban a robar en polígonos industriales y en chalés de la región. No dudaban en emplear la fuerza y la violencia en sus actuaciones. En alguna ocasión emplearon sus armas de fuego para conseguir sus propósitos.

La policía registró la vivienda de Ramadan S., en la calle del Álamo número 6 piso 1º A, en El Molar, que era utilizado como almacén de los objetos robados en los chalés y naves industriales. Los agentes recuperaron allí un revólver Manurhin del calibre 38 especial, una pistola Star del calibre 9 milímetros corto, un chaleco antibalas, 45 cartuchos, unas 2.000 tarjetas falsificadas, 150 joyas y relojes de alto valor. También había 7.800 dólares norteamericanos, 300 libras esterlinas y 22.300 euros en efectivo.

Ramadan S. estaba reclamado por el juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm (Alicante). Está acusado de los delitos de falsificación de moneda, de documento y robos con fuerza en chalés y tenencia ilícita de armas. Bekin B. pasará a disposición judicial por los delitos de falsificación de documentos y estafa.

Sobre la firma

Archivado En