MÚSICA

Las voces de 'Amadigi'

ADEMÁS DE un buen aparato escénico, Amadigi necesita buenas voces. Todas femeninas a excepción del personaje principal, que correspondió en su estreno al castrato Nicolini. López Banzo realiza un cambio en su propuesta, y Amadigi será una contralto, la ascendente Maria Riccarda Wesseling -que acaba de publicar un magnífico disco dedicado a Schönberg, Zemlinsky, Berg y Mahler-. Dárdano -papel estrenado por la contralto Diana Vico- será el contratenor Jordi Doménech -que tendrá ocasión de lucirse en la maravillosa Penna tiranna-. Marc Minkowski, en su grabación de 1991 para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ADEMÁS DE un buen aparato escénico, Amadigi necesita buenas voces. Todas femeninas a excepción del personaje principal, que correspondió en su estreno al castrato Nicolini. López Banzo realiza un cambio en su propuesta, y Amadigi será una contralto, la ascendente Maria Riccarda Wesseling -que acaba de publicar un magnífico disco dedicado a Schönberg, Zemlinsky, Berg y Mahler-. Dárdano -papel estrenado por la contralto Diana Vico- será el contratenor Jordi Doménech -que tendrá ocasión de lucirse en la maravillosa Penna tiranna-. Marc Minkowski, en su grabación de 1991 para Erato, utilizaba a la contralto Natalia Stutzmann en el rol de Amadigi pero mantenía la voz de contralto -Bernarda Fink- para Dárdano. Oriana será la deliciosa Elena de la Merced, una soprano que crece a ojos vistas, mientras Sharon Rostorf-Zamir, otra soprano -cosa curiosa que Händel eligiera ese tipo de voz para el tío de Oriana y no un barítono o un bajo-, doblará los papeles de Melissa y Orgando.