OPINIÓN DEL LECTOR

El espectáculo del Consejo Audiovisual

El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene una Ley aprobada en diciembre de 2004 por el Parlamento andaluz. Esta ley, inspirada en otras similares, sin ser perfecta, recoge con sentido democrático lo que debe ser el consejo. En su exposición de motivos se reitera su carácter de órgano independiente. En su articulado, como derecho positivo, consagra estos principios: artículo 1: "autoridad audiovisual independiente"; en el 4: "a fin de garantizar el pluralismo y la libre competencia en el sector"; en el 8, se dice que sus miembros "actúan con plena independencia y neutralidad y no están sometido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene una Ley aprobada en diciembre de 2004 por el Parlamento andaluz. Esta ley, inspirada en otras similares, sin ser perfecta, recoge con sentido democrático lo que debe ser el consejo. En su exposición de motivos se reitera su carácter de órgano independiente. En su articulado, como derecho positivo, consagra estos principios: artículo 1: "autoridad audiovisual independiente"; en el 4: "a fin de garantizar el pluralismo y la libre competencia en el sector"; en el 8, se dice que sus miembros "actúan con plena independencia y neutralidad y no están sometidos a instrucción o indicación alguna en el ejercicio de sus funciones". Y redunda el mismo artículo: "Tampoco podrán tener directa ni indirectamente intereses en empresas audiovisuales".

El PSOE, entre las personas de reconocido prestigio que propone, figura Francisco Cervantes Bolaños, empresario audiovisual. ¿No tiene intereses económicos directa o indirectamente con el sector audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En