Metrovacesa baja en Bolsa un 6% tras anunciar una ampliación de capital muy por debajo de su cotización

Metrovacesa, primera inmobiliaria española, se desplomó ayer en Bolsa un 5,71%, tras anunciar las condiciones de la ampliación de capital mediante la que pagará parte de la compra de la compañía francesa Gecina, anunciada el pasado marzo. La cotización de la compañía se colocó en 49,5 euros al cierre de la sesión de ayer. Metrovacesa emitirá 27 millones de acciones nuevas con un precio de suscripción de 36,5 euros, cifra un 30% inferior a la cotización de cierre de la inmobiliaria el pasado martes, 52,5 euros. La reacción del mercado, según María Martínez, analista de Benito y Monjardín, respo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Metrovacesa, primera inmobiliaria española, se desplomó ayer en Bolsa un 5,71%, tras anunciar las condiciones de la ampliación de capital mediante la que pagará parte de la compra de la compañía francesa Gecina, anunciada el pasado marzo. La cotización de la compañía se colocó en 49,5 euros al cierre de la sesión de ayer. Metrovacesa emitirá 27 millones de acciones nuevas con un precio de suscripción de 36,5 euros, cifra un 30% inferior a la cotización de cierre de la inmobiliaria el pasado martes, 52,5 euros. La reacción del mercado, según María Martínez, analista de Benito y Monjardín, responde a que el volumen de la ampliación, más de mil millones de euros, se sitúa en el extremo superior de la franja esperada, entre 800 y 1.000 millones de euros.

El precio de la ampliación, "sustancialmente inferior" al de mercado, facilitará, en principio, la colocación de los títulos. Además, como apunta Renta 4, Metrovacesa había experimentado una excesiva revalorización desde el anuncio de la OPA sobre Gecina, por lo que "se esperaba" una corrección de la cotización. Hasta el pasado martes, el valor había subido un 53% respecto a los 34,33 euros en que comenzó el año, la mayor parte del incremento desde el anuncio de la compra de la inmobiliaria francesa. Los accionistas de Metrovacesa, que podrán vender sus derechos preferentes de suscripción, podrán canjear 7 títulos nuevos por cada 19 antiguos. Los socios del núcleo duro de la compañía -formado por los empresarios Román Sanahuja, Luis Manuel Portillo, Domingo Díaz de Mera, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, Bancaja y la CAM, que controlan en torno al 50% del capital de la compañía- se han comprometido a suscribir un mínimo de 320 millones de euros en la ampliación. Metrovacesa controla, una vez cerrado el plazo de la OPA,el 68,54% de Gecina, participación por la que pagará 3.804 millones de euros. La parte de la compra que no cubrirá la ampliación se financiará mediante un crédito a siete años concedido por Royal Bank of Scotland, Morgan Stanley, Banco Popular, Calyon y Crédit Agricole.

Archivado En