Marchena evita la primera derrota de Luis Aragonés

Hasta anoche, Luis Aragonés sumaba seis victorias y cuatro empates como seleccionador. De manera que el gol de Marchena en el minuto 96 no sólo supuso el empate y la exaltación de la grada, sino evitar la primera derrota del veterano preparador.

Más allá de la mala suerte, el desacierto en el remate fue mayor que ante Lituania. Y no sólo eso. Sliskovic, el técnico bosnio, tenía bien estudiado a España. Sabía por dónde pasaba su fútbol, así que envió a Grujic a perseguir sin descanso a Xavi. El balón cayó casi siempre en los pies de Albelda y eso facilitó la defensa del cuadro balcánico...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta anoche, Luis Aragonés sumaba seis victorias y cuatro empates como seleccionador. De manera que el gol de Marchena en el minuto 96 no sólo supuso el empate y la exaltación de la grada, sino evitar la primera derrota del veterano preparador.

Más allá de la mala suerte, el desacierto en el remate fue mayor que ante Lituania. Y no sólo eso. Sliskovic, el técnico bosnio, tenía bien estudiado a España. Sabía por dónde pasaba su fútbol, así que envió a Grujic a perseguir sin descanso a Xavi. El balón cayó casi siempre en los pies de Albelda y eso facilitó la defensa del cuadro balcánico. La fortuna, además, abofeteó a Albelda cuando, al tratar de despejar un balón con el pecho, envió la pelota a Misimovic, que regateó a Casillas y marcó. Los cerca de 50 aficionados bosnios encendieron varias bengalas para celebrarlo. A España se le acumularon las desgracias. En la primera parte ya había perdido a dos hombres por lesión: Puyol y Torres. Tras el gol, el combinado español acentuó su sensación de agotamiento, en gran parte porque Luis había repetido el equipo del sábado ante Lituania salvo en uno: López entró por Del Horno.

Mestalla reaccionó e intentó impulsar a su selección. Ante la llamada desde distintas instancias, entre ellas la Agrupación de Peñas valencianistas, la gente aumentó su presencia hasta alcanzar los tres cuartos de entrada. El inicio fue accidentado: Puyol se torció el tobillo y Juanito le sustituyó. El público español sigue con la pésima educación de abuchear el himno del rival, sin que se remedie. Como tampoco se pone freno a la entrada en los estadios de símbolos anticonstitucionales, como la bandera falangista que enseñaron los ultras de la peña Yomus.

Luis dejó fuera a Del Horno, titular ante Lituania, además de a Luis García, Pablo y Ramos. El caso más llamativo fue el del lateral del Athletic, a quien Luis castigó por no haber desdoblado a Vicente. Pero ayer Antonio López, muy tímido, tampoco fue la solución. Y Luis lo sustituyó por Alonso en el último cambio español.

Archivado En