FÚTBOL | Final de la Liga de Campeones

Maldini-Seedorf, siete títulos entre los dos

"Soy un jugador ambicioso que juega en un club ambicioso. Voy a jugar mi séptima final, un hecho que, creo, refleja esa ambición". Paolo Maldini, lateral izquierdo del Milan, hijo de Cesare, que ya jugaba finales contra el Madrid legendario de los 50, podría haber añadido una segunda cualidad: la de la longevidad. Porque, gracias a su ambición y a la de su club y a que lleva 21 temporadas jugando sin interrupción, puede, a sus 36 años, lucir en su casa cuatro Copas de Europa (1989, 1990, 1994 y 2003), ganadas en seis finales, y puede aspirar hoy a conseguir cinco, igualar el registro de los ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Soy un jugador ambicioso que juega en un club ambicioso. Voy a jugar mi séptima final, un hecho que, creo, refleja esa ambición". Paolo Maldini, lateral izquierdo del Milan, hijo de Cesare, que ya jugaba finales contra el Madrid legendario de los 50, podría haber añadido una segunda cualidad: la de la longevidad. Porque, gracias a su ambición y a la de su club y a que lleva 21 temporadas jugando sin interrupción, puede, a sus 36 años, lucir en su casa cuatro Copas de Europa (1989, 1990, 1994 y 2003), ganadas en seis finales, y puede aspirar hoy a conseguir cinco, igualar el registro de los madridistas Di Stéfano y Zárraga, pentacampeones entre 1956 y 1960 y quedarse a una del imposible récord de Gento, La Galerna del Cantábrico, que participó desde el extremo izquierdo en las seis primeras victorias del Madrid, incluida la de los ye-yés en 1966.

Más información

Pero no es Maldini, extraordinario ejemplo de perseverancia, el único veterano coronado dentro del Milan. Unos metros por delante de él, más hacia al centro y la derecha, juega en el equipo italiano Clarence Seedorf, que sólo tiene 29 años, pero que ya ha ganado tres Copas de Europa con tres clubes -Ajax, Madrid y Milan- y, quizás más importante, no ha perdido ninguna final. "Todavía estoy hambriento a pesar de haber ganado ya tres veces", advierte el holandés; "éxitos pasados no garantizan victorias futuras, pero es fantástico estar aquí, preparado para mi cuarta final. No, no estoy cansado. Y no estaría nada mal ganar también la cuarta".

Maldini, con Gento, en su hotel de Estambul.DIARIO AS

Sobre la firma

Archivado En