Un "error" provocó que se retirara la bandera española

Un "error de floristería" provocó que la cinta con la bandera española fuera retirada de la corona floral que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, entregaron en homenaje a las víctimas del Holocausto en Jerusalén. Según un informe elaborado por la Embajada española en Israel, la floristería escribió por equivocación "Generalitat de Cataluña" en la cinta. Al observar esta incongruencia, un funcionario de la embajada decidió retirarla. Sobre la base de este informe, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró ayer desde Brus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un "error de floristería" provocó que la cinta con la bandera española fuera retirada de la corona floral que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, entregaron en homenaje a las víctimas del Holocausto en Jerusalén. Según un informe elaborado por la Embajada española en Israel, la floristería escribió por equivocación "Generalitat de Cataluña" en la cinta. Al observar esta incongruencia, un funcionario de la embajada decidió retirarla. Sobre la base de este informe, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró ayer desde Bruselas que no existió "intencionalidad política", sino "una serie de incidentes no voluntarios".

Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, envió ayer una carta al embajador de Israel en España, Víctor Harel, en la que se compromete a retirar "las afirmaciones que puedan herir la sensibilidad del pueblo judío", informa Efe, de un libro preparado por el Ayuntamiento de la ciudad en el que se compara el Holocausto judío con el muro que separa Israel de Cisjordania y con la base estadounidense de Guantánamo en Cuba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En