El ciclo 'Escriure el país' concluye con un relato de Isabel-Clara Simó

Una selección de escritores y escritoras nacidos en el País Valenciano conformó el grupo de invitados hace un año a echar mano de la ficción para reflexionar sobre la realidad contemporánea y crear un relato inspirado en su comarca natal. El ciclo de lecturas Escriure el país, que ha organizado la Universidad de Alicante, concluyó anoche con la intervención de la escritora Isabel-Clara Simó (Alcoi, 1943). Cada mes, en las páginas del suplemento cultural Quadern, se han ido publicando en EL PAÍS estos relatos inéditos que editará próximamente la editoral Brosquil. Simó recreó ayer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una selección de escritores y escritoras nacidos en el País Valenciano conformó el grupo de invitados hace un año a echar mano de la ficción para reflexionar sobre la realidad contemporánea y crear un relato inspirado en su comarca natal. El ciclo de lecturas Escriure el país, que ha organizado la Universidad de Alicante, concluyó anoche con la intervención de la escritora Isabel-Clara Simó (Alcoi, 1943). Cada mes, en las páginas del suplemento cultural Quadern, se han ido publicando en EL PAÍS estos relatos inéditos que editará próximamente la editoral Brosquil. Simó recreó ayer experencias y recuerdos de su infancia para construir el relato Alcoi, anys cinquanta, con el que concluyó el ciclo.

Todos los autores usaron como punto de referencia un espacio concreto de sus comarcas para construir sus relatos, en algunos casos más adentrados en la ficción, en otros más relacionados con la tradición oral e incluso la leyenda histórica. Cada mes, cada uno de ellos ha ido leyendo su narración en público.La aventura literaria comenzó el jueves 28 de octubre de 2004 con la intervención de Josep Lozano (Alginet, la Ribera de Xúquer, 1948); luego se sumaron Àngels Moreno (Gandia, La Safor, 1939); Joaquim González -Caturla (Alacant, l'Alacantí, 1951); Manel Garcia Grau (Benicarló, El Maestrat, 1962); Bernat Capó (Benissa, la Marina Alta, 1928); Martí Domínguez (l'Horta, 1966), e Isabel-Clara Simó, que ha puesto punto final al ciclo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En