Desarticulada una red que introducía cocaína camuflada en carbón vegetal

La Policía Nacional ha desarticulado una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de cocaína en España, en una operación en la que han sido detenidas siete personas (dos españoles, tres argentinos y dos uruguayos) e intervenidos 300 kilos de cocaína, según informó el Ministerio del Interior. En la operación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco-Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en el marco de la operación Ayala, han sido intervenidos también 183.870 euros, 1.330 dólares, 4 vehí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional ha desarticulado una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de cocaína en España, en una operación en la que han sido detenidas siete personas (dos españoles, tres argentinos y dos uruguayos) e intervenidos 300 kilos de cocaína, según informó el Ministerio del Interior. En la operación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco-Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en el marco de la operación Ayala, han sido intervenidos también 183.870 euros, 1.330 dólares, 4 vehículos, una pistola, teléfonos móviles y tarjetas de crédito.

Los narcotraficantes camuflaban la droga en contenedores cargados con carbón vegetal procedentes de Argentina y con destino al puerto de Valencia. La droga era introducida por una red formada principalmente por individuos de origen o nacionalidad Argentina, asentados en las comunidades de Valencia y Madrid, y cuyos máximos responsables residían en Argentina.

La investigación, realizada durante varios meses, permitió conocer el lugar y la forma de introducir la droga, camuflada en contenedores entre carga legal de carbón vegetal que llegaban al puerto de Valencia. Su destino final era una nave en Aldaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En