Aena adjudica las obras de los aeropuertos de L'Altet y Manises

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de los dos aeropuertos valencianos -L'Altet y Manises- por un montante de 256,6 millones de euros.

El ente público ha adjudicado la ejecución de la nueva terminal de pasajeros de L'Altet, con una superficie de 333.000 metros cuadrados, a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ecisa, Elecnor y Necso Entrecanales Cubiertas por 210 millones de euros. Con esta nueva terminal el aeropuerto de Alicante dispondrá de una zona de facturación de 15.500 metros cua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de los dos aeropuertos valencianos -L'Altet y Manises- por un montante de 256,6 millones de euros.

El ente público ha adjudicado la ejecución de la nueva terminal de pasajeros de L'Altet, con una superficie de 333.000 metros cuadrados, a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ecisa, Elecnor y Necso Entrecanales Cubiertas por 210 millones de euros. Con esta nueva terminal el aeropuerto de Alicante dispondrá de una zona de facturación de 15.500 metros cuadrados frente a los 5.700 actuales y dispondrá de 114 mostradores de facturación (ahora son 38), de los que 20 estarán ubicados en el edificio de aparcamiento.

El área de llegadas pasará de los 1.000 metros cuadrados actuales a cerca de 24.000 y en la zona de embarque, con una superficie de 31.000 metros cuadrados y 40 puertas. Los aparcamientos, que ahora cuentan con 2.000 plazas, se incrementarán con otras 4.139 plazas. En el semisótano de la terminal se construirá una estación de autobuses. El plazo de ejecución de esta obra será de 42 meses.

El contrato de asistencia técnica al director de la obra para el control y vigilancia de la nueva terminal aérea de Alicante ha sido adjudicado en el mismo consejo a la unión de empresas Cemosa, Typsa y Prointec. El importe asciende a 3,8 millones de euros y el periodo de ejecución será de 59 meses.

Obra nueva en Manises

Aena ha dado luz verde también a las obras proyectadas en el aeropuerto valenciano de Manises, con un presupuesto global de 46 millones de euros. FCC Construcción levantará la nueva terminal de aviación regional, de 11.000 metros cuadrados. Se ubicará en el área oeste del edificio actual, al que estará conectado. La nueva terminal tendrá un primer espacio, continuación del actual, donde se instalarán 12 nuevos mostradores, y otro satélite, con una superficie de 2.400 metros cuadrados, dotado con 10 puertas para llegadas y salidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este proyecto integrará, de acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), una estación de metro de la línea 5 con parada en el aeropuerto. Hasta la fecha la única manera de acceder al aeropuerto de Manises era en vehículo particular, taxi o en autobús.

Las empresas Construcciones y Estudios, Pavasal y Modecar construirán una plataforma de estacionamiento para aeronaves, que se situará al oeste de la actual, con una superficie pavimentada de 165.500 metros cuadrados, por un importe de 16 millones. Las obras durarán 19 meses, según Aena.

La remodelación, que tiene que estar lista para la celebración de la Copa del América en 2007, ampliará el número de plazas de aparcamiento de las 1.280 actuales a 4.134.

Sobre la firma

Archivado En